Almoneda, la feria del coleccionista

25/03/2013

diarioabierto.es.

Cualquier cosa que pueda ser coleccionada tiene su hueco entre el 6 y el 14 de abril en los pabellones de Ifema en Madrid. Almoneda, la feria del colecionismo, cuenta con firmas tan interesantes como;

ANTIGÜEDADES PILAR que asiste a la Feria con interesantes objetos para coleccionistas. Es el caso de una muñeca española, con vestido original, de cartón piedra, años 40-50; una abanico isabelino español del s. XIX, con varillas de nácar caladas y colorado a mano, y diferentes mantones de manila, bordados a mano, en seda natural con motivos chinescos y florales, llegados desde Manila en el s. XIX.

ANTIGÜEDADES RÚSTICAS TÉCNICAS ELPIENNA entre sus propuestas, destaca un organillo de manubrio antiguo Luis Casali, fabricado en Barcelona hacia el año 1900, y que cuenta con una manivela que acciona un rodillo con púas metálicas que reproducen diez populares melodías.

ART DECO BCN muestra una colección de figuras de bronce formada por 40 piezas, todas ellas firmadas, procedentes de la colección Hagenauer, así como una cubitera producida por West Bend Aluminium Co en Wisconsin (Estados Unidos) durante los años 50. Se trata de un auténtico clásico de la coctelería americana, con tapa y asas de bakelita marrón, a modo de las aletas de un pingüino. El mismo animal se representa en altorrelieve alrededor de la cubitera.

CLAVELL & MORGADES presenta una colección de seis tarros de farmacia de Talavera de la Reina, fabricados el s. XVIII para el Convento del Santo Sacramento; una caja de herbolario policromada en rojo y dorado por fuera, y en azul y blanco por el interior y una arqueta de sacristía, decorada con rocallas y decorada por el exterior e interior.
 OBJETOLOGY, unas cabezas vintage de vidrio y cerámica, de diferentes diseños y colores.

BAKELITA asiste con una monumental columna con capitel Corintio en roble macizo y pequeña trampilla secreta en su cumbrera, Francia, s. XIX, y un espejo rectangular forrado en piel façon cocodrilo y esquinas con remates en acero plateado, Francia, años 60.

LALITHAMMA (Eugenio Gulías) participa por primera vez en ALMONEDA con  un baúl de pergamino francés que luce un impecable interior acabado con cajones y perchas, herrajes y embellecedores en latón pulido y tiradores en cuero marrón, así como con otro, wardrobe de viaje que perteneció a la actriz Jane Fonda. Además, expone unos sillones  deconstruidos con una reinterpretación de la tapicería con linos y sacos antiguos con el toque personal de la firma.

CASTELLARNAU se decanta por un costurero inglés en raíz de nogal victoriano trumpet,
ART DECO GALLERY,  propone una amplia gama de objetos geométricos de los años 30 a 40, como los vidrios de Karl Palda, jarrones geométricos  únicos de cristal de los años 30, en exclusiva en la Feria, así como las esculturas del taller de Le Verrier.

A esta oferta de ALMONEDA se suman antigüedades textiles como encajes, velos de novia, ropa blanca de la casa, vestidos de bautizo, trajes regionales, sombremos, peinetas, bisutería, y un largo etcétera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.