Sólo el 68% de las empresas españolas tiene página web

04/04/2013

Ángel García Moreno. Los países más avanzados en  la economía electrónica son los del Norte y Centro de la UE. Un 91% de las empresas finlandesas tienen página web, figurando a continuación Suecia y Dinamarca, ambos con un 89%.

Según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) basados en estadísticas de Eurostat, año tras año aumenta el número de empresas que cuentan con una página web propia. En promedio de la UE-27, un 71% de las empresas ya tenían una página web en 2012, algo más que en 2010 donde la cifra se situó en un 67%.

Los países más avanzados en este capítulo de la economía electrónica son los del Norte y Centro de la Unión Europea. Un 91% de las empresas finlandesas tienen página web, figurando a continuación Suecia y Dinamarca, ambos con un 89%.

Los Países Bajos alcanzan un 84%, al tiempo que en Alemania y Austria un 82% de las empresas cuentan con página web. El Reino Unido llega a un 81% y la República Checa es el país mejor situado entre los de reciente adhesión con un 80%.

Eslovenia y Luxemburgo comparten un 77%, mientras que Bélgica y Eslovaquia registran un 76%. Estonia (75%), Irlanda (74%), Malta (73%) y Lituania (71%) también logran superar la media europea.

Polonia ya se sitúa por debajo con un 68%. En España las empresas con página web han avanzado a un 68% desde un 62% en 2010, pero la cifra sigue siendo baja en comparación con la media de la UE y, sobre todo, con los países punteros.

Italia, Grecia y Francia llegan a tasas en torno al 65%. Las cifras bajan a un 52% en Portugal, un 43% en Bulgaria y un 36% en Rumanía.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.