Las reservas de divisas de China equivalen ya al PIB de Alemania

11/04/2013

diarioabierto.es. El país asiático cuenta ya con 2,6 billones de euros en reserva de divisas tras regresar gran parte de los flujos de capital al país, que habían salido el año pasado.

   Las reservas de divisas de China aumentaron en los tres primeros meses del año hasta los 3,44 billones de dólares (2,6 billones de euros), lo que supone un incremento trimestral de 130.000 millones de dólares (100.000 millones de euros), hasta prácticamente alcanzar un importe equivalente al del PIB de Alemania.

   Este fuerte incremento de las reservas chinas, las mayores del mundo, representa un cambio significativo respecto a la tendencia observada el año pasado, cuando se registró un flujo de salida de dinero del país, apunta el diario ‘Financial Times’.

Así, el retorno de fondos al país ha contribuido a hacer frente al rápido incremento del crédito en el primer trimestre, cuando la nueva financiación aumentó un 58% interanual, hasta 6,2 billones de yuanes (769.230 millones de euros).

«El incremento de las reservas de divisas supone un claro síntoma de que los flujos de capital están regresando», indicó al diario británico Shen Jianguang, economista de Mizuho Securities, quien advierte de que «la masiva impresión de dinero en EEUU y Japón» intensificarán este proceso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.