España se ahorraría 134.358 millones con la administración electrónica

28/05/2013

Ángel Donate. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha hecho un llamamiento a las Administraciones Públicas para que "se sumen a la accesibilidad mediante las nuevas tecnologías".

En la presentación del informe “Eficiencia y Ahorro con la Aplicación de Tecnologías Accesibles en las Administraciones Públicas” publicado este lunes por CENTAC, Moreno señaló que el informe “ofrece ejemplos muy concretos de cómo las TIC accesibles ayudan a generar ahorro y eficiencia” en los distintos ámbitos donde la administración pública está presente.

En esta línea, destaca el citado informe, con la implantación de la administración electrónica, España podría ahorrarse 134.358 millones de euros en el periodo 2011-2020.

Juan Luis Quincoces, director general de CENTAC, señaló que por cada euro invertido en el diseño de TIC accesibles se recuperan ocho. Esta inversión “tiene beneficios sociales, genera ahorro y eficiencia, es sostenible, crea empleo, incrementa el PIB, conlleva un mayor consumo e ingreso de IVA y, en definitiva, mejora el déficit público”, señaló.

Gracias a este ahorro, España dejaría de gastar 3.100 millones de euros al año mediante la reducción de cargas administrativas con soluciones TIC en los 20 procedimientos de más uso de la administración estatal. Aproximadamente cada tramitación electrónica ahorra, asimismo, 75 euros a cada usuario.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.