La app SocialRadios permite escuchar las principales emisoras y tuitear a la vez opiniones

07/06/2013

Susana de Pablos. La empresa madrileña Spoti SL ha creado SocialRadios, una aplicación gratuita para Android que permite escuchar estaciones de radio en Smartphones, tabletas o mini PC. El fundador de Spoti, Thierry Scelles, espera lanzar esta app para iOs después del verano.

España lidera la penetración de teléfonos inteligentes o smartphones, con algo más de un 66% de penetración. Android es para casi el 60% de los consumidores de teléfonos inteligentes en España la plataforma móvil favorita y, sin duda, una gran mayoría suele escuchar música y noticias en emisoras de radio que emiten online.

La aplicación SocialRadios, que desde su lanzamiento está creciendo exponencialmente en número de usuarios –a razón de 100 usuarios al día-es un reproductor de radio combinado con Twitter, lo que hace posible escuchar en directo las emisoras de radio que emiten gratuitamente por Internet, y enviar tuits, al mismo tiempo, para opinar sobre lo que se escucha en cada momento.

SocialRadios, a dos clics
El sistema de descarga de SocialRadios es rápido, desde Google Play,  intuitivo y  permite acceder directa y fácilmente a emisoras españolas y de distintos países europeos e iberoamericanos. Instalarla y usarla es sencillo, basta con cliquear dos veces. Con un primer clic, se accede al canal y al programa elegido, con un segundo clic se accede a Twitter, lo que permite al usuario opinar sobre el contenido emitido en ese momento y compartirlo con los demás oyentes del canal. SocialRadios es la radio social globalizada en Android.

Según explica el fundador  de Spoti SL, Thierry Scelles, esta aplicación ayudará a las emisoras radiofónicas a captar más audiencia, y en concreto, audiencia social. El modelo de negocio de SocialRadios, a medio plazo, está en conseguir una masa crítica de usuarios y así lograr tuits patrocinados y segmentados en la aplicación. Scelles espera lanzar esta app para iOS, esto es, para iPhones, después del verano.

Más información
.- Seguir a SocialRadios en Twitter: @SocialRadios
.- Descargar SocialRadios en Google Play aquí

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.