Elena Alfaro publica el libro ‘El ABC de la FANScination’

18/07/2013

S. de P. La CEO & Partner de Emo Insights, firma líder en ‘customer experience’, ‘experiential marketing’ y ‘emotional management’, acaba de lanzar 'El ABC de la FANScination Experience. Una guía práctica de cómo generar fans a través de experiencias' (Wolters Kluwer, 2013).

A partir de su dilatada trayectoria en el mundo de la publicidad, la consultoría y la investigación, Elena Alfaro promete que con la lectura de  El ABC de la FANScination cualquier empresa podrá ganar fans de forma estructurada. Su intención es que el lector llegue producir en sus clientes un efecto similar al que proporciona un cantante de rock, un movimiento religioso o un club deportivo.

En este libro, la autora explica cómo la situación de déficit de atención generalizada que caracteriza a las economías desarrolladas y tecnológicamente avanzadas, junto con el estado de indiferenciación de numerosos sectores cuyos productos o servicios se han convertido en commodities, hace indispensable un enfoque radicalmente distinto. En su opinión, el Customer Experience Management (CEM) se ha posicionado como la única salida para rentabilizar las inversiones y competir sin entrar en guerra de precios, ya que detecta y gestiona experiencias en todos los puntos de contacto con el consumidor y ayuda a entender la venta en términos de ayuda al cliente.

Después de sus libros El ABC del Customer Experience (2011) y El ABC  del Shopping Experience (2012), Alfaro se propone «dar continuidad a las obras anteriores pero con un planteamiento rompedor». El ABC de la FANScination está disponible en los principales puntos de venta tanto en su versión e-book y en papel.

El talento de Alfaro
Elena Alfaro es doctora en marketing por la Universidad Complutense de Madrid, con la calificación de cum laude por unanimidad en la mesa. Por ese proyecto fue seleccionada entre más de 200 trabajos en el mundo para exponer en el Campus de Excelencia 2007, frente a Premios Nobel de distintas áreas.

Alfaro colaboró durante años con Claes Fornell, catedrático de la Universidad de Michigan, y pertenece al Top Ten Management Spain. Además de ser consultora del programa Espacio Empresa en Televisión Española, escribe blogs, artículos y material de formación, estando vinculada a escuelas de negocio como el IE Business School y ESIC Business & Marketing School.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.