Aplicaciones para el verano

19/07/2013

Marta Villalba. Para planificar las vacaciones, refrescarte, viajes al volante... Toma nota de estas apps especialmente orientadas a la época estival.

Hacer las maletas. Lo primero antes de viajar, hacer la maleta. Para dispositivos iOS, Packing Pro te facilita escribir listas para los distintos miembros de la familia. Se puede escoger entre cientos de elementos o artículos. La mejor manera de no olvidarse nada. Y para los más despistados, algunos recordatorios imprescindibles antes de partir: coger el comprobante de la reserva del hotel, regarlas las plantas antes de salir de casa, etc.

Refrescantes cócteles. Nada mejor para los calores estivales que las bebidas fresquitas. Y con una aplicación para el teléfono como Cocktail Flow (para smartphones con Android) podrás sorprender a los amigos, en tu casa o en la de ellos, con las mejores mezclas. E intentar emular al mejor coctelero del mundo, David Ríos, el primer español que logra ese título. Existe una opción en la que tú le indicas con qué bebidas e ingredientes cuentas y con eso te muestra una receta de cóctel. También puedes descargarte una versión para la tableta. Para iPhone, una app parecida: Pocket Cocktails (también existe para Android). Solo pueden descargarla mayores de 17 años.

Buscador de restaurantes. Cuando llegas a una ciudad nueva, ¿dónde comer? Puedes recurrir a las cadenas de siempre o probar nuevos sabores en restaurantes locales. Yelp, para iPhone, iPad y Android, te ayudará a encontrarlo. Y no solo restaurantes, también tiendas, discotecas, salones de belleza… Para Windows Phone también, pero solo en inglés.

Algo de ejercicio. En verano da más pereza que nunca ir al gimnasio. La alta temperatura tampoco invita a pasear, solo cuando cae el sol. Para realizar una actividad física de forma divertida y con motivación, Nexercise premia el ejercicio con puntos y medallas virtuales en función de la duración del entrenamiento y de si se adquiere el hábito. También recompensa con descuentos en algunas tiendas (esto solo en Estados Unidos, claro). Y se puede competir con los amigos. Abdominales, subir escaleras, bailar, bicicleta, caminar y mil y un deportes para elegir. 15 minutos bastan para lograr premio.

Editor de fotos. El verano sin unas buenas fotos de las vacaciones, no es verano. Darles un toque distinto o simplemente mejorarlas con una app de edición como Snapseed, una de las mejores, resulta casi obligado. Lo mejor de una app de este tipo (y no solo para el verano), retocarlas y, al instante, poder compartirlas. Compatible con iOS y Android, ajusta el brillo, el contraste, la saturación y aplicas distintos filtros (blanco y negro, vintage, grunge…). Ejercitarás la creatividad.

Información en tiempo real en carretera. Elegida mejor aplicación del año en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC) 2013, Waze funciona como un navegador e informa en tiempo real de accidentes, atascos y otras incidencias en las carretera. Los miembros de la comunidad cuentan los sucesos a los otros conductores de la red social. Cuenta con 50 millones de usuarios y mapas de 110 países. Google acaba de comprarla para mejorar Google Maps.

Siempre suficientemente hidratados. Si no bebes agua en verano, te deshidratas. A veces se olvida y no tomas la necesaria para ti. Water your body calcula cuánta agua necesita con solo introducir el peso. Cuando bebes, luego introduces la cantidad tomada y luego te recuerda cuánta más debes tomar en el transcurso del día. Sencilla y muy práctica.

Redes wifi cercanas. Los adictos al ordenador por devoción u obligación necesitan conexión a internet. Y si no utilizas un pincho o módem USB, la solución pasa por buscar una red wifi. Con la aplicación Wi-Fi Finder encuentras en un santiamén las zonas con este tipo de cobertura. Te conectas a internet y te descargas la lista con las zonas wifi y después ya no necesitas acceder a internet para comprobar cuál te viene bien utilizar. Para iOS  y Android.

¿Te ha parecido interesante?

(+27 puntos, 27 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Aplicaciones para el verano

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.