La Escopeta Nacional 2010

15/10/2010

diarioabierto.es.

A causa de mi natural torpeza no acababa de asimilar en estos tiempos estos saraos de mira qué grandes tengo los misiles y tú no. Mi tan fugaz como remoto pasado hippie, alentado por alguna canción pacifista de Lennon y, mayormente, por la contribución de las hierbas marroquíes, me impedían compartir este alborozo inconmensurable que en algunos despierta el paso jacarandoso del carnero, que no cabra, de la Legión. Ahora caigo en mi error.

El desfile militar no es el objetivo del despliegue de instituciones sino la excusa para el despelleje entre quienes las ocupan. Un remake de ‘La Escopeta Nacional’ en la que se asignan nuevos papeles, se cambian otros, se reciclan la mayoría pero, al final, queda un poso rancio y esa sensación perenne de que la distancia entre la sociedad y quienes la representan con legitimidad, pero no necesariamente con complicidad y acierto, se agiganta al paso de la oca.{destacado}

Y así el viceconsejero clasista de Madrid, en un ejercicio de alta política, se dedica a rajar sobre el presidente regional de Cantabria y sus anchoas al paso de su señora esposa. El alcalde derrochador que se quedó con la M-30 sin que nadie se lo pidiese para salir solo en las fotos de las inauguraciones se las tiene tiesas con el jefe del Gobierno porque ya no le queda dinero para sus postales. Al intermitente líder de la oposición el desfile del año pasado le pareció un coñazo y, habida cuenta de la ausencia de majorettes en el acto castrense, no consta que haya cambiado de opinión.

A los gerifaltes de la Iglesia se les supone suplicantes ante la autoridad civil para que el recorte no afecte al palio de su Santidad en su próxima gira a España y, la guinda a este óleo tan vanguardista, la ponen los nostálgicos del desfile de la Victoria y del espíritu de Millán Astray que claman contra Zapatero por rojo y disgregador de la patria que ya es tener imaginación. Lo dicho. Como ‘La Escopeta Nacional’ pero sin Berlanga. Es decir, sin puñetera gracia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.