ATA, UPTA y Fopae, organizaciones más representativas

28/10/2013

diarioabierto.es. El Ministerio de Empleo certifica a ATA, UPTA y Fopae como las organizaciones de autónomos más representativas.

La Dirección General del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo ha emitido un informe en el que certifica que la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) vuelve a ser la organización más representativa dentro del colectivo de los trabajadores por cuenta propia, con un porcentaje del 42,9 por ciento.

El nivel de representatividad alcanzado en 2013 por la organización presidida por Lorenzo Amor supera ampliamente el 36 por ciento que alcanzó en 2012.

Al mismo tiempo, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) es la segunda organización más representativa entre el colectivo (26 por ciento), seguida la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (Fopae), con un 11,1 por ciento.

Cierran la lista, Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), con un 7,4 por ciento; la Federación Española de Autónomos (CEAT), con un 6,4 por ciento; la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE); y la Asociación de Trabajadores Autónomos Discapacitados de España (Atrade), con un 1,7 por ciento.

Por otro lado, Empleo ha emitido un informe desfavorable sobre la Federación de Asociaciones de Autónomos y Microempresas para el Fomento de la Formación para el Empleo y la Competitividad, por no encontrarse inscrita en el Registro Estatal de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos, y con la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype), por no acreditar el requisito de tenencia de sede en al menos tres comunidades autónomas.

Este informe, que elabora cada año el Ministerio de Empleo para cuantificar el peso relativo de las organizaciones de autónomos sirve como base para, entre otras cosas, designar quién representa a los autónomos en aquellos órganos donde los representantes del colectivo tienen cabida, para el acceso a subvenciones para la ejecución de programas de formación continúa de los Servicios Públicos de Empleo Estatal, así como para otros programas públicos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.