Los candidatos seleccionados realizarán prácticas tuteladas en empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid durante doce meses y, además, cursarán el plan de formación de postgrado previsto en el marco de los programas Citius y Optimus de la FUE. Las prácticas tienen asignada una dotación mensual de entre 780 y 1.056 euros, según la empresa receptora, además de un seguro de accidentes y un seguro de asistencia médica. Los candidatos seleccionados disfrutarán de un mes de vacaciones, que coincidirá con el periodo vacacional de la empresa.
En el caso de las plazas adscritas al programa Citius, este plan de formación consta de 160 horas en las áreas de Ingeniería, Informática, Administración de Empresas, Economía, Derecho, Idiomas, Medio Ambiente y Psicología. Cada estudiante confeccionará su propio itinerario lectivo a partir de una oferta de más de 125 asignaturas. Los becarios que no cuenten con formación previa en el área económica o empresarial deberán cursar obligatoriamente las asignaturas de Microeconomía, Macroeconomía y Economía de la Empresa.
Las plazas adscritas al programa Optimus incluyen un programa formativo, también de 160 horas, estructurado en torno a cuatro módulos: habilidades y competencias, conocimientos generales de la empresa, formación humanística, e idioma inglés. Los participantes que superan con éxito ambas partes del programa (prácticas tuteladas más formación) recibirán un diploma expedido, como título propio, por la Universidad Autónoma de Madrid (Citius) o la Universidad Francisco de Vitoria (Optimus), así como una certificación de la empresa receptora con las actividades realizadas durante su estancia en la misma.
Las primeras plazas ofertadas en la convocatoria 2011:
Boston Scientific Ibérica: dos plazas para ingenieros de Telecomunicación con nivel alto de inglés. Durante las prácticas, el estudiante colaborará con las divisiones CRM en la coordinación logística y formación hospitalaria, análisis del mercado electrofisiológico, lanzamiento de productos, seguimiento e informes, entre otras actividades. La empresa proporcionará a los candidatos seleccionados formación en electrofisiología, CRM, gestión remota de pacientes y habilidades comerciales y de ventas. (Ref. CI28/10/0005)
Medtrónic Ibérica: una plaza para ingenieros en Informática con nivel medio de inglés. El candidato seleccionado desarrollará las prácticas en el departamento de informática y colaborará en las siguientes actividades: desarrollo del sitio web en la intranet; gestión de usuarios en el directorio activo; gestión de incidencias IT en el entorno empresarial; desarrollo de procesos de soporte. (Ref. OP/09/1076)
ING Direct: una plaza para ingenieros en Informática, ingenieros en Informática de Sistemas o ingenieros en Informática de Gestión que posean un nivel alto del idioma inglés. El candidato seleccionado adquirirá conocimientos sobre la estrategia de implementación de sistemas operativos y servidores de aplicaciones en el entorno bancario. Durante las prácticas colaborará en la definición, diseño e implementación de una herramienta de paquetización y automatización del provisioning, tanto de sistemas operativos tipo Linux como de servidores de aplicaciones j2ee. (Ref. CI28/10/0086)
General Electric Capital Bank: una plaza para licenciados en Investigación y Técnicas de Mercado con nivel medio de inglés, hojas de cálculo (Excel) y presentaciones gráficas (Powerpoint), y nivel alto de diseño gráfico (PhotoShop). El candidato seleccionado -que deberá contar con capacidades de organización, negociación, y relación interpersonal– apoyará al director de Marketing en las siguientes actividades: gestión de la información y promoción del portfolio en medios online; planificación, gestión, desarrollo y seguimiento de campañas promocionales; desarrollo creativo del proceso de comunicación interna. (Ref. CI28/10/0119).
Banco Caixa Geral: una plaza para licenciados en Derecho que posean un nivel medio de inglés y/o portugués y conocimientos avanzados en Excel, Word, y Outlook Express. El candidato seleccionado colaborará en la Dirección de Asesoría Jurídica y Fiscal, ocupándose, entre otras actividades, de: gestión y tramitación de expedientes concursales; tramitación de reclamaciones de clientes; sistematización de documentos y archivos de bases telemáticas; resolución de consultas jurídicas bancarias e inmobiliarias; redacción, revisión y/o actualización de diversos tipos de contratos y documentación. (Ref. OP/09/0980)
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.