La conferencia EEC13 celebra su séptima edición con la participación de negocios digitales punteros

31/10/2013

Susana de Pablos. Ponentes de empresas digitales de todo el mundo participarán el 5 de noviembre, en Madrid, en la séptima European Ecommerce Conference (EEC13). Los modelos de negocio basados en la colaboración serán los protagonistas de esta edición, cuyo precio de entrada ronda los 180 euros.

El 5 de noviembre, en los Teatros del Canal de Madrid, se celebra la séptima edición de la European Ecommerce Conference (EEC13). En este encuentro organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), los emprendedores y profesionales de Internet tendrán la oportunidad de conocer experiencias en primera persona de empresas de todo el mundo, así como encontrar oportunidades comerciales y descubrir las claves que marcarán la economía digital en el futuro próximo.

Los nuevos modelos de negocio basados en la colaboración serán los protagonistas de esta séptima edición. Según ha subrayado recientemente Chris Anderson, autor de The Long Tail y ponente de EEC en 2008: “Si la última década se basó en encontrar nuevos modelos de colaboración; la próxima década se basará en aplicarlos al mundo real”. Y es esta idea la que se hará realidad en EEC13 al congregar a empresas que han apostado por la innovación aplicando esos modelos y convirtiéndose en referentes indiscutibles en el mercado.

En esta línea, se sitúan las principales tendencias que se analizarán en el encuentro: economía y consumo colaborativos, crowdsourcing, crowdfunding… Además, a lo largo de la jornada se desarrollará un completo programa de conferencias donde se tratarán otros modelos de negocio que se están consolidando en el panorama digital como la customización, el mobile commerce o el social commerce.

 

Entre los ponentes que desfilarán por el escenario de EEC13, figuran Frédéric Mazzella, fundador y CEO de BlaBlaCar; Apoorva Mehta, fundador de Instacart; y Arnie Gullov-Singh, representante de Polyvore. Asimismo, tendrá lugar una interesante conversación entre Amuda Goueli, fundador de Destinia, y Lucas Carné, cofundador de Privalia.

Competición de ‘startups’
Ya se conocen los diez finalistas de la IV edición de la competición de startups EEC Launch by Cofidis. El ganador, que se conocerá el día antes durante un acto celebrado en la sala Moby Dick el día 4 de noviembre, tendrá la oportunidad de explicar su proyecto ante los asistentes a la EEC13. Los finalistas son Dropfon, Floqq, Gigoing, iConversity, People Sports, Shot & Shop, Terminis, The social coin, VivaBI y Weplan.

Cabe señalar que, con más de 500 asociados, adigital tiene como objetivo promover y apoyar la economía digital en España en sus diferentes aspectos, como son el desarrollo de los servicios de la sociedad de la información, el comercio electrónico, marketing y comunicación digital, las aplicaciones móviles, los contenidos digitales, la publicidad digital y otras actividades conexas como son los servicios de contact center, agencias y redes de publicidad, logística o medios de pago. adigital es socio, junto con Autocontrol, de confianza online, sello de calidad al que están adheridas más de 2.000 empresas y presente en más de 2.600 sites.

Más información
.- Seguir a la asociación adigital en Twitter: @adigital_org
.- Conversar sobre la EEC13 con el hashtag #EEC13.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.