Diez aplicaciones que un emprendedor debería utilizar

02/12/2013

Marta Villalba. Olvídate del papeleo y céntrate en mejorar tu negocio con estas aplicaciones para smartphone y tableta.


Te contamos algunas aplicaciones que ayudan a empresarios, emprendedores o cualquier persona con un negocio a gestionar mejor su tiempo, a incrementar la productividad y a centrarse en la empresa y no en el papeleo.

SignEasy. Permite firmar documentos con el smartphone y la tableta cuando no te encuentras en la empresa. Básicamente crea una copia de tu firma y luego la estampa donde sea necesaria. Puedes cambiar el tamaño para adaptarla al espacio de diferentes documentos. Admite hasta tres firmas distintas. Con ella, además de agilizar trámites de tu negocio, ahorras en papel. Se descarga para iOS, Android y BlackBerry de forma gratuita.

Teamviewer. Si necesitas acceder a tu ordenador de forma remota, descarga esta aplicación. Así dispondrás de todos tus documentos, imágenes, aplicaciones o cualquier otro contenido almacenado en él, independientemente de si es un PC, un Mac o uno con Linux. También permite administrar servidores. Las comunicaciones están encriptadas. Para iOS, Windows 8 y Android.

Evermeeting. Desarrollada por una empresa española, guarda (graba en audio) toda la información generada en una reunión, clase, conferencia, etc. (y la transcribe, toda o parte, de voz a texto). Se almacena en la nube, donde se encuentra accesible para todos los dispositivos que utilices y todas las personas que han participado en la reunión (o las que quieras). Puedes pausar, grabar notas de voz, tareas o comentarios (con la fecha y la hora), y saber en cualquier momento quién dijo qué. Los archivos de audio pueden pasarse a PDF. Permite trabajar con y sin conexión a internet. Fue nombrada «Best work app» en 2012 en los Apps Magazine 2012 Awards. Solo para dispositivos iOS.

 

Überconference. Cuando te encuentras de viaje o fuera de la oficina necesitas estar siempre comunicado con tu empresa. Esta aplicación gratuita te permite realizar conferencias entre varios de tus empleados. Tan simple como seleccionar en la agenda de contactos y al instante se crea la conferencia. En la pantalla muestra las personas que has invitado y cuáles de ellas se han unido a la llamada. Y te indica quién habla en cada momento (el nombre y la imagen aparecen en la parte superior de la pantalla). Otra función de lo más interesante: imagina una conferencia a tres y quieres hablar con uno de ellos de forma privada. Pues haces clic sobre el micrófono que aparece junto a la imagen de la persona que no quieres que escuche la conversación y ya está. Por si quieres recordar todo lo hablado, también puedes grabar la conferencia para escucharla cuantas veces quieras (y compartirlas por email con otras personas). Si vinculas tus cuentas a las redes sociales como Twitter, Facebook, Google Plus y LinkedIn, proporciona información sobre los conferenciantes. Para unirte a la videoconferencia no es necesario teclear ningún PIN. Ofrece dos versiones de pago más completas. Se encuentra disponible para iOS y Android. Si tienes un smartphone Windows, una versión parecida es la app Voxeet.

Freshbook. Contabilidad en la nube para propietarios de pymes. Realiza pagos on line, crea y gestiona facturas, presupuestos, seguimiento de gastos, gestión de relación con los clientes e informes de contabilidad (balances, ventas, gastos, impuestos, etc.), entre otras funciones. Para iOS y Android.

Haiku Deck. Presentaciones con la tableta iPad de forma sencilla. Las imágenes pueden ser tuyas o de un banco que te proporciona la app con más de 35 millones de instantáneas con licencia Creative Commons. La herramienta te sugiere algunas en función del texto introducido. Compartes la presentación con otros usuarios en dispositivos (PC, Mac, smartphones iOS, Android y BlackBerry) a través de un enlace, en las redes sociales o exportándola en powerpoint. Próximamente lanzarán la versión para tabletas Android.

CamScanner. En cualquier momento escaneas un documento con tu smartphone. Para ello utilizas la cámara: das al clic y tomas una foto del documento. Así de simple. Un toque más y lo conviertes en un archivo PDF (y puedes elegir el tamaño de la página). Para iOS, Android, iPad y Windows 8.

MyBackup Pro. Tu smartphone se ha convertido en un elemento imprescindible en tu negocio. Y no solo para realizar llamadas: ¿qué pasa si se te pierde toda la información que guardas en él o esa extensa lista de contactos de tu agenda? Quizá la ruina. Efectuar una copia de seguridad de todo te dará tranquilidad. Esta app copia tus mensajes, aplicaciones, contactos, registros de llamadas, calendarios y favoritos en una tarjeta de memoria o en el correo electrónico. Para Android.

Speaktoit. Esta secretaria virtual políglota (español, inglés, ruso, alemán y portugués) te ayuda a encontrar información a través del teléfono, tableta y ordenador con solo pedírselo por voz. Puedes dictar mensajes de correo electrónico, recordatorios en el calendario, actualizaciones de Twitter o Facebook, abrir aplicaciones y páginas web, etc. Disponible en iOS, Android y Windows Phone.

Textndrive. La solución para ponerte al día con los emails mientras conduces sin peligro de estrellarte. Lee en voz alta los mensajes de tu buzón y los SMS (hasta 500 palabras de forma gratuita). La versión Pro te permite responder los mensajes. Funciona a través del manos libres bluetooth del coche. Compatible con teléfonos Android, iPhone y BlackBerry.

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