‘Rare exports: a Christmas tale’ se lleva la mayoría de premios

20/10/2010

diarioabierto.es. La película 'Rare exports: a Christmas tale', de Jalmari Helander, se ha llevado tres premios de la 43 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges, entre los que se encuentra el principal de mejor película y mejor director, según ha anunciado este sábado el director del evento, Ángel Sala.

Además, de estos dos galardones –el resto han sido muy repartidos–, el filme finlandés se ha hecho con la distinción del apartado de fotografía para Mika Orasmaa. En la película, los habitantes de un pueblecito lapón descubren que Santa Claus existe y no es el tipo agradable de los anuncios

El filme es la versión larga de dos cortometrajes del finlandés para provocar el mismo efecto que un relato de terror narrado alrededor de una hoguera. El semicuento de Papá Noel está envuelto de explosiones y tiros, y en él un niño es testigo de cómo se caza a un maléfico popular personaje típico de la Navidad nórdica.

Los miembros de jurado de este año, integrado por Francesco Barilli, Jaume Collet-Serra, Colin Geddes, Jan Harlan y Elena Manrique, han asegurado que adoran la Navidad, y su premio especia ha recaído en ‘We are the night’, de Dennis Gansel.

El filme es toda una exploración de la noche en Berlín, que culmina con el hallazgo de una secta de vampiresas seductoras que se esconde en los clubs alternativos de la ciudad y gozan del lujo y placeres que les proporciona su inmortalidad.

El mejor actor de las películas presentadas a concurso este año ha sido, según el jurado, Patrick Fabian, en el filme ‘The last exorcism’, mientras que el galardón a la mejor actriz ha recaído en Josie Ho, por ‘Dream home’, que también se ha hecho con los mejores efectos de maquillaje.

El premio de guión ha sido para Nicolás Goldbart, por ‘Fase 7’, y los mejores efectos especiales han recaído en el británico experto en la materia Gareth Edwards, que ha venido al evento con su ópera prima, ‘Montsers’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.