CES 2014: Los dispositivos más originales

10/01/2014

Marta Villalba. Entre el aluvión de novedades de la feria CES, en Las Vegas, algunos gadgets nunca vistos. Os sorprenderán.

La feria CES en Las Vegas, la mayor en el mundo tecnológico, este año ha tenido como protagonistas a la denominada wearable tech, esto es, relojes, pulseras, gafas… inteligentes, conectados a internet y con nuestro smartphone. Y, por supuesto, a los primeros teléfonos y televisores curvos, pero ya como productos en el mercado y no prototipos. Es la edición en la que asoman los drones domésticos y en la que se ha visto cómo la tecnología se ha acomodado definitivamente en los automóviles. Se han presentado mil y un gadgets. Un aluvión de novedades que llegarán durante este año a las tiendas. Os contamos algunas de las más originales.

Cama inteligente Sleep Number X12. Se conecta a una aplicación para monitorizar la respiración, el ritmo cardiaco y el movimiento, de tal manera que puedes realizar un seguimiento de los patrones de sueño. Cada mañana, consultas toda la información en el smartphone y la puntuación obtenida. En función de los datos, ofrece sugerencias para mejorar la calidad del sueño. Y un plus a tener muy en cuenta a pesar de su precio de 8.000 dólares: si tu pareja ronca, le das a un botón y le eleva la cabeza seis grados, lo suficiente para que reine el silencio. Con otra simple pulsación, se activa el modo masaje. Ejecuta órdenes simples por voz y puedes grabar pequeñas notas. Unas luces estratégicamente colocadas dan ambiente relajante a la habitación. Cada lado de la cama se regula de forma independiente con la posibilidad de configurar las posiciones favoritas (ver TV, leer…).

Lacie Sphère. Parece un elemento decorativo y lo es, pero alberga un disco duro de 1 Tb. Bañado en plata y fabricado a mano, lo ha diseñado la conocida firma francesa de lujo Christofle. A la última moda para lucir en cualquier despacho o en el salón de casa, el dispositivo realiza copias de seguridad de forma automática de los contenidos del ordenador (PC y Mac). Cuenta con un USB 3.0 para transferir datos a toda velocidad. Esta bola plateada parece pesada pero no supera los 500 gramos (mide 134 x 134 x 125).

June-NetatmoJune. Por su atractivo diseño parece una pulsera cualquiera, sin tecnología. En su interior alberga unos sensores pero no para monitorizar el ejercicio o los signos vitales. Miden la radiación ultravioleta (UV) a la que se expone la piel durante todo el día. Cuando se transfieren los datos al smartphone, te indica qué factor de protección solar necesitas en tu crema y otros consejos para tener una hermosa tez de forma saludable.

Polaroid C3. Diminuta cámara de vídeo de acción, de esas para inmortalizar tus aventuras en la montaña o a la playa o sobre ruedas, con forma de cubo. Graba en 720p incluso a una profundidad de 2 metros bajo el agua. Y capta fotografías de 5 megapíxeles. Guarda todos los contenidos en una tarjeta microSD de hasta 32 Gb. Polaroid, renovarse o morir, lanzará una cámara de fotos para «socializar», SocialMatic: publica directamente las fotos en Instagram y en papel con su impresora integrada, como las antiguas de este mismo fabricante. Cuenta con una resolución de 14 megapíxeles, Android y wifi. Por su original forma cuadrada y una banda con los colores del arcoíris la reconocerás.

Neptune Pine. Reloj inteligente que no es un complemento para controlar el smartphone, como suele ser habitual, sino un auténtico teléfono de muñeca. Nacido en las entrañas de la web de financiación colectiva Kickstarter, dispone de una pantalla táctil de 2,5 pulgadas, cámara de fotos, teclado qwerty, 3G y wifi. Se desprende de su correa de silicona para hablar con comodidad.

ChefJet. Impresora 3D para imprimir comida de forma creativa: caramelos, bombones, gominolas y figuras de frutas. Dice su fabricante, 3D Systems, que es fácil de manejar y viene con un libro con recetas. Está orientada a cocineros profesionales. Costará 5.000 dólares cuando se venda a mediados de año. También planea una versión para imprimir objetos de cerámica, CeraJet.

iOptik. Tras anunciar unas lentillas que incrementan la capacidad de visión más allá de lo normal (un encargo del DARPA), ahora su fabricante, Innovega, sorprende en el CES con un sofisticado prototipo de gafas + lentillas competencia de las famosas Google Glass. Permiten visualizar contenidos de realidad aumentada, películas, juegos…

Spree Smart Headband. Como las conocidas pulseras para monitorizar el ejercicio físico, este gadget registra los pasos, la frecuencia cardiaca y la temperatura. Pero se coloca en la cabeza, en la frente, como si fuera un cinta de las que absorben el sudor.

http://www.youtube.com/watch?v=5U-5rgbnNuE

http://www.youtube.com/watch?v=cn0ZVWC6rXM

¿Te ha parecido interesante?

(+27 puntos, 27 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.