Attilio Manzi en la Galería E8 de Madrid

20/10/2010

diarioabierto.es.

El artista italiano Attilio Manzi (Bolzano, 1967) presenta en la Galería E8, en la calle Villanueva, 8, de Madrid, su obra informalista y lúdica, cargada de símbolos y trazada con mano infantil. Manzi estudió en Bolonia y reside en Sevilla. Sus pinturas y sus collages han sido expuestos en Italia, España, Alemania y Austria.

Lo primero que llama la atención en la obra de Manzi es el contraste entre los entelados toscos que cubren los bastidores y el aire juguetón de los trazos. En sus telas Manzi despliega un mundo infantil compuesto por elementos irracionales y poéticos. El juego de los colores y las formas parece surgir de la imaginación de un niño; es espontáneo y sumamente lúdico.

Manzi es un virtuoso del collage. Algunas de sus piezas recuerdan a paredes pintarrajeadas en cualquier calle. Sólo que el artista italiano nutre ese caos aparente de una densidad simbólica que no pasará inadvertida al observador atento.

Es evidente en la obra de Manzi la preocupación por las composiciones y por las armonías cromáticas. Igualmente destaca la sensación de ternura, que lo impregna todo. A través de la repetición de unos cuantos símbolos (algunos personales, otros universales) Manzi logra sumergir al espectador en un universo tierno, infantil, lírico y juguetón.

La exposición Sgrifi de Attilio Manzi podrá verse hasta el 9 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.