080 Barcelona Fashion arranca el lunes de la mano de Mango

24/01/2014

Lucía Gaudioso.

El 080 Barcelona Fashion aterriza en la capital catalana el lunes 27 de enero en el Born Centre Cultural, el flamante equipamiento inaugurado como memorial del tricentenario de la guerra de sucesión, que por unos días dejará el independentismo para acoger a la moda. La marca catalana Mango será la encargada de estrenar la pasarela sobre las ruinas de la Barcelona de 1714. Durante los cinco días que dura el acontecimiento desfilarán un total de 34 diseñadores y marcas que mostraran las nuevas tendencias para la temporada invierno-verano 2014-2015.

En esta décimo tercera edición, el 080 Barcelona Fashion apuesta por una pasarela con diseñadores emergentes y marcas catalanas consolidadas de presencia internacional así como también con empresas de la Agrupación Catalana de Téxtil y Moda (ACTM). De esta manera, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) impulsa el certamen con el objetivo de promocionar e internacionalizar la moda y el diseño, pero lo cierto es que también sirve como punto de encuentro entre profesionales del sector y como plataforma para acercar las pasarelas a la ciudad.

 

La principal novedad de esta edición es el primer desfile de la diseñadora cubana Isabel Toledo en Europa. Pero también se ha habilitado por primera vez el espacio “Timeless”, una propuesta que permitirá conocer la obra artesanal de algunas diseñadoras y sus colaboraciones con la alta costura. Como en años anteriores se mantiene el Open Area, un espacio abierto para que los visitantes del 080 Barcelona Fashion puedan disfrutar de una cincuentena de pop-up stores de moda, calzado y complementos.

Cumbre Fashion

Por otra parte, también tendrá lugar el 29 de enero de 2014 la segunda edición del Barcelona Fashion Summit, una jornada de referencia en el negocio de la moda en España. Este encuentro, que se celebrará en la casa Llotja de Mar de Barcelona, contará con la participación de empresarios, directivos y expertos de referencia en el sector tanto nacional como internacional. El coloquio abordará temas primordiales y de preocupación dentro de los profesionales del sector como son la importancia de la creación de marca en un entorno tan competitivo como es el mundo de la moda, las fórmulas de crecimiento idóneas o los mercados más atractivos para el desarrollo internacional.

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