El sector TIC reclama su importancia en Cataluña antes del Mobile World Congress

18/02/2014

Lucía Gaudioso. A menos de una semana para que Barcelona albergue el Mobile World Congress, considerado como el mayor evento mundial de telefonía móvil, las segundas jornadas Tecnoweek han empezado a calentar los motores del sector.

La necesidad de promover el I+D y el capital humano; la visión de integración y de coordinación para reformar el sistema de ocupación en el sector; y el creciente interés por promover la industria son los tres aspectos nucleares que según Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación, tratan desde la Generalitat catalana.

En este contexto, Puig reivindica las fortalezas locales para reconstruir un modelo productivo y económico que tiene buenos cimientos y respalda un mayor espíritu colaborativo, puesto que “son momentos de sumar, alinear esfuerzos y por lo tanto no podemos permitir generar una excesiva producción de iniciativas sin una visión global, de país”. Puig explica su insistencia en sumar para multiplicar resultados afirmando que “mientras en el pasado se buscaba ganar dinero para invertir en innovación, ahora hay que innovar para ganar dinero” en un mundo y un mercado cada vez más global.

Tecnoweek es una iniciativa que reúne distintas actividades en múltiples localizaciones de la capital catalana y su entorno y que están vinculadas a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y a la movilidad que se desarrolla la semana previa a la celebración del MWC. Jordi Williams, presidente de CTecno, ha señalado que ante un evento de tal magnitud, el sector tecnológico de Catalunya debe “crear conciencia en los medios de comunicación y la sociedad” de la importancia de esta industria en el ámbito local.

El objetivo principal del Ciclo para la Innovación Tecnológica es el de convertirse en un punto de encuentro y reflexión del sector tecnológico en Cataluña, pero también para establecer un nexo entre el mundo de la universidad y las empresas. Impulsado por la consejería de Empresa y Empleo de la Generalitat, el ciclo consiste en un programa de seis meses dividido en ejes temáticos y territoriales que se clausurará en octubre y en el que participarán empresas, universidades, sector público y sociedad civil.

Este año, los actos tratarán temas como el eGovernment, eLearnig, eHealth, eCommerce, la tecnología aplicada a los negocios, la seguridad jurídica en las TIC y los ciudadanos y las ciudades ‘smart’. 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.