Más de 100 organizaciones se suman a la protesta de PIMEC

24/02/2014

Lucía Gaudioso Roso. El acto tendrá lugar el 19 de marzo, bajo el lema "Digamos basta", y en contra de las medidas del Gobierno.

La patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec ha convocado un acto reivindicativo empresarial bajo el lema “Digamos basta” el próximo 19 de marzo para protestar contra la falta de sensibilidad por parte de las Administraciones hacia las pymes y los autónomos. La patronal considera que los legisladores no dejan de aprobar medidas que están afectando negativamente la competitividad de las pymes.

Al acto empresarial reivindicativo se han adherido más de 100 organizaciones de pequeñas y medianas empresas y autónomos catalanes pero también del resto de España. Josep González, presidente de PIMEC, se ha mostrado satisfecho por “la elevada y rápida respuesta del empresariado”. Reivindicar la importancia de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos y mostrar el rechazo a las medidas económicas que están afectando negativamente la competitividad de estos colectivos. González ha considerado que «se ha roto de forma flagrante el contrato social con las pequeñas empresas y los autónomos» y ha considerado que lo que ha precipitado la decisión de convocar este acto ha sido el aumento de las cotizaciones sociales y el incremento del precio de la energía, que se han sumado al malestar que acumulaban los empresarios por la falta de crédito desde hace seis años y el aumento de la presión fiscal.

Entre otros, asistirán a la concentración el Gremio de Comerciantes de Ferretería de Cataluña, la Asociación Catalana de Empresas de Biotecnología, la Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultoría Independiente de Cataluña (ASINCA), Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña, la Unión de Pequeñas y Medianas Residencias (UPIMIR), el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, la Asociación Española de Coordinación de la Industria del Pesaje, el Gremio de Pescaderos de Cataluña, la Federación Intercomarcal de Hostelería y Restauración (FIHR), la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas (ACEGAL), el Gremio de Cerrajeros de Cataluña, Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias (AMAF), Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACAES), GRIMEC, el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, el Gremio Empresarial de Ascensores de Cataluña, AFIGI, la Asociación Catalana de Empresas de limpieza (ASCEN), Productores Audiovisuales de Cataluña, el Gremio de Panaderos de Barcelona y Provincia, Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) y la Federación d’Empresarios de Badalona además de la participación destacada de la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña así como los gremios de instaladores de Barcelona, Baix Llobregat, Barcelonés Norte, Bajo Maresme, Bajo Penedés, Cerdañola, Garraf, L’Hospitalet de Llobregat y del Vallés Oriental.

A través de la página web de PIMEC, ya están recibiendo muchas demandas y propuestas empresariales que servirán para completar el manifiesto de posicionamiento de la pymes y los autónomos. Este documento se hará llegar al Gobierno y a la Generalitat para que se tome conciencia de la situación real de estas empresas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.