DKV Seguros presenta su responsabilidad social en un libro

26/02/2014

Lucía Gaudioso. La obra “15 años trabajando por un mundo mejor” resume los principales proyectos realizados por la compañía.

La aseguradora DKV apuesta desde hace 15 años por el desarrollo sostenible y defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos mediante buenos productos y servicios es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental. De esta forma, la responsabilidad empresarial se ha convertido en uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. Prueba de ello es el libro que acaban de presentar “15 años trabajando por un mundo mejor”.

La publicación reúne 15 conversaciones de las personas, de la compañía y de fuera, que impulsaron los principales proyectos realizados desde la visión de  sostenibilidad del Grupo. Desde la preocupación por el medio ambiente hasta los hábitos saludables, pasando por la cooperación internacional, la inserción laboral y la colaboración con el tercer sector, esta visión global queda plasmada en las conversaciones que mantienen los protagonistas del libro, todos ellos profesionales de DKV Seguros, organizaciones y personalidades con las que la aseguradora ha trabajado.

El libro trata también otras iniciativas y proyectos responsables, como la creación de la Fundación DKV Integralia, dedicada a la inserción social de personas con discapacidad, o la colaboración con la Fundación Thao, especializada en la prevención de la obesidad infantil. También tienen su espacio en la publicación la colaboración con Cuida’m o con Intermon Oxfam, los Microseguros, el proyecto CERO CO2, el apadrinamiento de niños en Nicaragua, la Gestión ética (SGE21/Ethsi), el proyecto Lenguaje Claro, Medialia, el Voluntariado corporativo, la Convocatoria Pública de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales, el proyecto EKOamig@s y el Proyecto Goliat.

En la presentación de “15 años trabajando por un mundo mejor”, celebrada en la Sala Parés de Barcelona y con la exposición “Vidas Minadas” como telón de fondo, del fotoperiodista Gervasio Sánchez, han intervenido Josep Santacreu, consejero delegado de DKV, Jordi Nadal, director de Plataforma Editorial y también algunos de los protagonistas del libro, como la directora y subdirector de la Fundación DKV Integralia, Cristina González y Javier de Oña.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.