Semana Santa en palacio

05/03/2014

Carmela Díaz.

Con el inicio de la primavera y la posterior llegada de la Semana Santa da comienzo la temporada alta de los principales destinos de Centro Europa y Europa del Este como Brno, la segunda ciudad más importante de la República Checa.

Ubicada a apenas dos horas de Praga y tan sólo una hora y media de Viena, en la vecina Austria, la capital de Moravia recibe al visitante mostrando en el camino un paisaje natural palacio1de extrema belleza que culmina con panorámicas que aún recuerdan su glorioso pasado industrial reflejado, todavía hoy, en espectaculares edificios como la Villa Tugendhat, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En pleno centro urbano y bajo una imponente fachada palaciega del siglo XIX, se erige el Barceló Brno Palace, considerado como uno de los mejores establecimientos de la capital de Moravia. Su sobrio exterior, obra del arquitecto Franz Fröhlich, contrasta con el espectacular diseño de su interior, repleto de toques entre vanguardistas y románticos. Tras una vistosa fachada -que recuerda a los palacios de la época romántica-, el visitante se encuentra con un espectacular lobby de 18 metros de altura que sorprende y enamora. En el corazón de la ciudad, muy cerca de la famosa Catedral de San Pedro y Pablo, se puede pernoctar en el que está considerado como uno de los hoteles de lujo de Brno.

En una ciudad donde el invierno roba muchas horas al sol, este establecimiento emerge ganando una gran luminosidad, bien a través de los enormes ventanales que decoran las habitaciones, bien de las grandes aperturas que jalonan las paredes que rodean al lobby central o de la vistosa claraboya que culmina su techo.

palacio3Su estilo minimalista, con una decoración donde predominan los tonos blancos, negros y marrones, contrasta con los toques de diseño que presiden el lobby y con el aire romántico de su restaurante Palazzo, un referente del circuito gastronómico de Brno.

Además, lejos del ambiente religioso y espiritual de nuestra Semana Santa, se puede descubrir la Pascua checa, que destaca por el colorido de los huevos que decoran las casas y los comercios de toda la ciudad; por la alegría de sus mercados que dan la bienvenida al buen tiempo y por la rica pastelería cuyo olor inunda las calles bajo las palacio2típicas formas de conejos y corderos. Mientras se pasea por sus plazas, se observará como muchos hombres acuden a ver a sus mujeres con una trencita hecha con ramas de sauce. Una costumbre que, según la tradición, garantiza la belleza eterna para sus amadas.

Para disfrutar de una Semana Santa diferente, en un destino alejado de los circuitos turísticos tradicionales, pero repleto de encanto, y de una estancia en un hotel palacio, puede resultar interesante la promoción que el Brno Palace ofrece para las próximas vacaciones. Desde 266 euros por noche incluye: alojamiento en habitación doble con desayuno, cena para 2 personas en el restaurante Palazzo, un masaje tailandés para 2 personas, acceso a sauna y fitness, servicio de té y café en la habitación y wifi gratuito.

¿Te ha parecido interesante?

(+21 puntos, 21 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.