La Caixa inicia el proceso para transformarse en fundación bancaria

06/03/2014

diarioabierto.es. La Obra Social se gestionará de forma directa por la propia entidad una vez que se haya transformado en fundación bancaria.

El Patronato de la Fundación La Caixa, que gestiona la Obra Social y se ha reunido este jueves en Barcelona en sesión extraordinaria, ha aprobado iniciar el proceso de disolución y su posterior integración en La Caixa, una vez que ésta pase a ser fundación bancaria, para adaptarse a la Ley de cajas.

Según ha informado en un comunicado, el proceso culminará previsiblemente en otoño de 2014, e implicará la cesión global de los activos y pasivos de la Fundación Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona a la Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona.

De esta manera, la Obra Social se gestionará de forma directa por la propia entidad, La Caixa, una vez que ésta se haya transformado en fundación bancaria.

Según el comunicado, la modificación organizativa permitirá «dar un nuevo impulso a la Obra Social de La Caixa y reforzar su capacidad operativa».

El compromiso social de La Caixa, con un presupuesto anual de 500 millones de euros, se tradujo en 2013 en el apoyo a 42.546 iniciativas de las que se beneficiaron 8.784.752 personas, en ámbitos de actuación como la superación de la pobreza en España y el fomento del empleo entre colectivos con dificultades.

También fomentó el envejecimiento activo y la plena integración de las personas mayores en la sociedad y la atención a las personas con enfermedades avanzadas, a la vez que apoyó la educación, la investigación y la difusión de la cultura.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.