ING devuelve 1.225 millones de euros a Holanda

25/03/2014

diarioabierto.es. ING ha notificado este martes al Estado holandés que devolverá el próximo 31 de marzo 1.225 millones de euros de las ayudas recibidas, 100 millones de euros más de lo previsto en el plan de reestructuración.

Según explica ING en un comunicado, el próximo pago incluye la devolución de 817 millones de euros por valores de capital ‘core Tier 1’ y 408 millones de euros correspondientes a primas e intereses.

Una vez realizado el pago, el banco habrá abonado al Estado 12.500 millones de euros, 9.300 millones de euros correspondientes a capital principal y 3.200 millones de euros relativos a primas intereses.

«El pago la próxima semana de 1.225 millones de euros al Estado holandés supondrá un paso más en la devolución total de la ayuda de 10.000 millones de euros recibida del Estados durante la crisis financiera», resaltó el consejero delegado de ING Group, Ralph Hamers.

En este sentido, añadió que la entidad tiene previsto realizar la última devolución de la ayuda en el mes de mayo de 2015, y que se traducirá en un beneficio total anualizado para el Estado holandés del 12,5%.

El importe de ese cuarto y último tramo de devolución de la ayuda ascenderá a 1.025 millones de euros, de los que 683 millones de euros corresponden a capital principal y 342 millones de euros a intereses primas. Esto elevará el importe total abonado al Gobierno a 13.500 millones de euros, la cantidad prevista.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.