Philips Screeneo, una TV con TDT de 100 pulgadas que cabe en cualquier salón

04/04/2014

Marta Villalba. Proyecta las imágenes con un tamaño de 100 pulgadas a una distancia de la pared de solo 44 centímetros.

Quizás no tengas espacio en el salón (o simplemente no te encaje) para colocar un televisor enorme. Pero siempre puedes aprovechar la pared para disfrutar de las películas a lo grande: el proyector Philips Screeneo proyecta imágenes con el tamaño de un televisor de 100 pulgadas cuando lo colocas a una distancia de tan solo 44 centímetros de la pared y de 50 pulgadas a 10 centímetros. Y el dispositivo solo ocupa 339 x 287 x 148 milímetros (pesa 6 kilos).

Con Philips Screeneo puedes disfrutar de los contenidos guardados en el smartphone, el ordenador o conectarlo al DVD, Blu-Ray o la consola de videojuegos de sobremesa o navegar por internet (integra el sistema operativo Android 4.2). Funciona con wifi (cuenta DLNA y Miracast, dos tecnologías para transferir audio y vídeo), bluetooth (para transmitir música) o directamente enchufándolo con un cable. E incorpora reproductor de MP4, resolución de 1280 x 800 píxeles, altavoces y subwoofer, sistema de sonido Dolby 2.0, tres tomas HDMI y tres puertos USB (para reproducir contenidos almacenados en pendrives), lector de tarjetas SD y 4 Gb de memoria interna. En su interior, cómo no, una lámpara LED. Esto hace que te olvides de cambiarla, porque dura unas 30.000 horas, alrededor de diez veces más que las clásicas de los proyectores de antes.

Para ver contenidos de la televisión incorpora un sintonizador de TDT, que busca los canales y se cambian con el mando a distancia como en una tele convencional. Como se coloca tan cerca de la pared, puede utilizarse en cualquier estancia de la casa (también para escuchar música solo) o en el jardín para invitar a los amigos a una sesión de cine de verano. No es necesaria una pantalla blanca para proyectar los contenidos y ni siquiera que la pared sea de este color (viene preparado para el azul, blanco, amarillo, verde y rosa). También está orientado al ámbito profesional, para mostrar presentaciones en powerpoint en reuniones, por ejemplo.

Al ser un proyector Android, te descargas aplicaciones (aunque teniendo en cuenta que no hay pantalla táctil). Viene con Youtube y Yozo Office ya preinstaladas. A los fans de las tres dimensiones les gustará su conversor de 2D a 3D, incluso viene ya con las gafas incluidas (del tipo DLP Link).

«Nuestra manera de ver la información ha cambiado mucho. Antes el televisor era el centro del hogar para reunirte con tu familia, pero en los últimos 4-5 años, con el boom de los smartphones y las tabletas, cada vez más se produce un consumo individual. A pesar de esto, la demanda de experiencia social sigue en vigor y hay más necesidad de compartir», señaló Sylvain Hochart, retail director de proyectores Philips para Iberia, en referencia a la apuesta de la compañía por los proyectores domésticos.

Philips Screeneo, diseñado por Sagemcom bajo la marca Philips, luce una estética elegante en negro, con un asa de cuero para transportarlo con facilidad. Cuenta con dos premios, «IF Product Design Award» y «La nueva mejor idea con más éxito» en la feria CableLabs´ Winter Conference Innovation Showcase (celebrada en Atlanta). Ya se encuentra a la venta. Vale 1.690 euros o 1.590 euros sin TDT. Un precio menor que los televisores de 80 y 65 pulgadas. Y viene con promoción bajo el brazo: al comprarlo entre el 15 de mayo y 15 de junio descuentan 200 euros durante el mundial de fútbol en Brasil.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+27 puntos, 27 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.