La Cámara de Comercio de Madrid enseña a desenvolverse en los negocios en nueve idiomas

04/02/2011

diarioabierto.es. Los cursos de idiomas para los negocios del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid darán comienzo el próximo lunes 14 de febrero.

Se han convocado las pruebas de nivel para proceder a la matriculación en los mismos. Dichas pruebas de nivel tendrán lugar los próximos días 7 y 9, lunes y miércoles, a las 18 horas en el IFE (c/ Pedro Salinas, 11).

El IFE impartirá ocho idiomas, además del inglés, con un enfoque eminentemente profesional: francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino, japonés y árabe. La mayoría de estos cursos son de 60 horas lectivas, que se impartirán en días alternos, repartidas en dos días a la semana de 19 a 21:30 horas, a fin de facilitar la asistencia de los alumnos sin interferir con su horario de trabajo.

Dado que el inglés es la lengua con más demanda, para ayudar a los interesados en perfeccionar su conocimiento en ésta e iniciarse o progresar en otro idioma, los diferentes niveles de inglés se impartirán los lunes y miércoles, mientras que los martes y jueves se reservan para las clases de los otros ocho idiomas. Los grupos para cada uno de los niveles estarán formados por un máximo de 20 personas.

La Escuela de Idiomas para los Negocios del IFE, atenta a las necesidades de cualificación en lenguas extranjeras para el correcto desempeño de tareas profesionales, ha desarrollado metodologías, contenidos y estructuras lectivas que se adaptan a la evolución de los objetivos empresariales, ampliando asimismo la oferta a las necesidades de uso de nuevas lenguas extranjeras en su contexto laboral.

Atención a la demanda y al reconocimiento del mercado

Atendiendo a estas necesidades, este curso académico se han programado 32 cursos de idiomas a para los negocios, en los que se ha prestado especial atención al francés, alemán y chino, así como al perfeccionamiento del inglés en terrenos muy concretos y especializados.

Tres de cada cuatro ofertas de empleo en el entorno europeo se concentran en Alemania, Francia y Reino Unido, países con los que el Gobierno español ha intensificado sus contactos en los últimos días, en plena oleada de datos negativos de paro. Según datos de puestos vacantes que publica Eures (la red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores en Europa), las ofertas de estos tres países alcanzan los 688.368 puestos de trabajo, el 74,6% del casi un millón de empleos disponibles en los 30 países adscritos a la red.

Todos estos cursos de idiomas para los negocios están además avalados por sus correspondientes certificaciones, que equivalen a los distintos niveles del Marco Común Europeo de Referencia (desde el A1, o nivel de acceso, al C2, o maestría).

Para realizar cualquiera de estos cursos, la Cámara de Madrid ofrece gratuitamente el servicio de gestión de ayudas para la financiación de los programas de formación del IFE a través del sistema de Bonificaciones de la Formación Continua, que gestiona la Fundación Tripartita. De esta forma, las empresas que invierten en la formación de sus empleados pueden descontarse total o parcialmente el importe de los cursos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.