Comunicación y otras chicas del montón

12/04/2014

diarioabierto.es. Tras más de 20 años trabajando en la comunicación corporativa y el periodismo, David Martínez Pradales se ha decidido a volcar sus reflexiones sobre estos dos oficios en su primer libro.

Comunicación y otras chicas del montón, disponible en amazon.es. Este curioso nombre se corresponde con el del blog personal del autor ya que, en realidad, el libro que ahora presenta es un compendio, más o menos ordenado, de algunos textos publicados en ese espacio virtual, con alguna sorpresa.

En estas páginas aborda cuestiones relacionadas con nuevas estrategias de desintermediación en comunicación corporativa, la irrupción de las redes sociales y ciertos fenómenos asociados a su uso, debates relacionados con la evolución del periodismo, la comunicación entre personas en una sociedad de avatares, incluso anécdotas personales, reales o imaginadas. Siempre con el estilo sensato y desenfadado que es marca de la casa.

Según explica en la introducción, el autor pretende ser didáctico aunque huye conscientemente del manual al uso, tratando de recuperar la esencia del comunicador que, a la postre, “no es más –ni menos- que un sofisticado cuentacuentos”.

Para ello, ha elegido textos en los que, a veces, tiene más peso la reflexión que la pura creación literaria y, otras, al revés. En algunos casos son retazos de ideas lanzadas para provocar al lector, en otros,  la simple expresión por escrito de sus dudas sobre debates que le ocupan y preocupan.

Entre ellos destaca el falso discurso innovador que, con frecuencia, ocupa el espacio que debería ser propio de la realidad innovadora. “Este asunto se aborda desde distintas perspectivas y, quizás, sea el principal de los que trata este libro”, según explica el autor.

En definitiva, una lectura muy recomendable para todos los interesados en el periodismo y la comunicación pero no solo para ellos, ya que el libro también aporta luz sobre esta llamada sociedad de la información que, a veces, parece más bien la sociedad de la mala información y la incomunicación.

@dmartinezpr

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.