Google adquiere el fabricante de drones Titan Aerospace

14/04/2014

diarioabierto.es. Los drones funcionan con energía solar y pueden volar durante años lo que facilitará a Google captar imágenes y aumentar la cobertura de Internet en todo el mundo.

La compañía estadounidense Google Inc. ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante de drones Titan Aerospace por una cantidad que la compañía no ha desvelado, según recoge el diario ‘The Wall Street Journal’.

   Con la adquisición del fabricante de estos drones que funcionan con energía solar y que están pensados para volar durante años, Google pretende incorporar más tecnología aérea para captar imágenes y aumentar la cobertura de Internet en todo el mundo.

‘The Wall Street Journal’ explica que a principios de año la red social Facebook mantuvo conversaciones para adquirir Titan, pero finalmente compró la compañía aeroespacial británica Ascenta por 20 millones de dólares (14,5 millones de euros).

   Titan y sus cerca de 20 empleados permanecerán en México y al frente de la empresa seguirá su consejero delegado, Vern Raburn, un veterano del sector tecnológico que ya fue máximo responsable de Symantec y de la división de productos de consumo de Microsoft.

Google precisa que el equipo de Titan trabajará de cerca con su proyecto ‘Loon’, que está creando globos grandes y que aguanten en alturas elevadas para llevar señales de Internet a zona del mundo que actualmente no tienen conexión.

Asimismo, su nueva adquisición también trabajará con Makani, otro proyecto de Google en fase inicial que está desarrollando una turbina activada con el viento con la que espera generar energía de forma más eficaz.

Las áreas de enfoque para estos equipos incluirán el diseño de materiales avanzados para vehículos voladores ligeros y algoritmos para la predicción de viento y la planificación del vuelo.

Titan explica que sus aviones no tripulados serán capaces de recoger imágenes de alta resolución de la tierra en tiempo real y podrán llevar otros sensores atmosféricos, así como servicios de soporte de voz y datos, lo que podría ayudar a otros negocios del grupo como su servicio de mapas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.