Mini Countryman, fase II

16/04/2014

E.C. La firma británica practica un impulso a su modelo todocamino coincidiendo con la llegada del nuevo Mini de 3 puertas o hatchback. Hay modificaciones de diseño, consumo optimizado, menores emisiones y equipamientos innovadores.

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Los cambios practicados al SUV ligero Mini Countryman, del que ya se han vendido 350.000 unidades, vienen a coincidir en el tiempo con el aterrizaje de la tercera edición Mini hatchback, o de 3 puertas, comprende modificaciones estéticas externas e internas, nuevos equipamientos y cambios en las mecánicas para hacerlas más eficientes.

Sobre las últimas, el Mini Cooper S Countryman pasa a liberar 190 CV. También disfruta de mejores propiedades aerodinámicas y detalles optimizados.

ladillo-Mini-Countryman_2015_1600x1200_wallpaper_1cTodas las versiones de la gama son ahora más austeras y reducen emisiones, lo que les permite superar la normativa EU6.

Cambio exterior

El nuevo Countryman presenta una nueva estructura en la parrilla del radiador hexagonal, con calandra horizontal cromada para los Cooper S Countryman y Countryman Cooper SD.

A su vez, la sección frontal del nuevo Mini John Cooper Works Countryman exhibe un segmento del radiador rojo; en el resto de variantes la parrilla está subdividida en dos tramos, para los One Countryman y One D Countryman acabados en negro brillante, y en los Cooper Countryman y Cooper D Countryman en plata mate.

En combinación con el sistema de tracción total ALL4, todos los elementos de protección de los faldones delantero y trasero, y de los umbrales laterales se incluyen ahora de serie, salvo en el Mini John Cooper Works Countryman. Estos complementos también se ofrecerán como opción en las versiones de tracción delantera.

El elenco de pinturas exteriores se amplía con los metalizados verde selva, gris Midnight y azul Starlight. Salvo en los One Countryman y One D Countryman, se ofrece una terminación de contraste para techo y retrovisores exteriores en negro o blanco, disponible bajo petición y sin coste adicional. Hay un segundo contraste de pintura roja, también sin coste, para el Mini John Cooper Works Countryman, además de diversas bandas deportivas decorativas de capo en mayor variedad de colores.

Nuevas llantas de aleación ligera de hasta 17 pulgadas, faros antiniebla LED opcionales y alumbrado diurno de idéntica tecnología completan el grueso de los cambios externos.

Más refinado

Dentro, el nuevo Mini Countryman mejora el confort acústico. Por su parte, pantallas y controles han sido rediseñados a fin de mejorar el estilo deportivo Premium del coche. La instrumentación pasa a estar iluminada en naranja para toda la gama, como antes sucedía en eI John Cooper Works Countryman. El equipamiento de serie del nuevo Countryman incluye aplicaciones de cromo para los controles de ventilación.

Hablando de eficiencia, sus motores de gasolina y diésel de 4 cilindros incluyen conductos de aire optimizados en los bajos y ruedas de baja fricción. Aceleración, elasticidad y velocidad máxima mejoraron significativamente en ciertas versiones.

En el caso del Countryman Cooper S con turbo de doble entrada, inyección directa y control variable de válvulas también, sus recién estrenados 190 CV autorizan un 0 a 100 km/h de 7,5 segundos y un reprís de 80 a 120 km/h en quinta de 8,4 segundos (0,2 segundos menos), mientras que la velocidad máxima gana 3 km/h, hasta 218 km/h. Pero reduce gasto a 6 l/100 km y emisiones a 139 g/km.

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