Serie especial de aniversario para Mazda MX-5

18/04/2014

E.C. La firma nipona ha ultimado una versión especial y conmemorativa de su descapotable MX- 5, conocida como 25 Aniversario. Debuta en el Salón de New York y celebra la introducción, hace un cuarto de siglo, de lo que se convertiría en el roadster más popular de la historia.

arriba-MX-5_25th_Anniversary_Edition_EX_001__jpg300

El Mazda MX-5 es el modelo que mejor simboliza la filosofía de fabricación de la firma japonesa. Lanzado en 1989, el pequeño roadster ha ofrecido el tipo de diversión solo un deportivo ligero puede lograr. Más de 940.000 MX-5 se han producido entre sus 3 generaciones, y mantiene el récord Guinness al biplaza deportivo más vendido.

En detalle, el nuevo Mazda MX-5 Edición 25 Aniversario se basa en la versión con techo duro retráctil Roadster y caja manual de seis velocidades (o transmisión automática). Suma amortiguadores Bilstein y un exterior decorado en tonalidad Soul Red Metallic con techo, pilares y espejos negros.

ladillo-MX-5_25th_Anniversary_Edition_Detail_001__jpg300Dentro exhibe tapizado de piel en color hueso y molduras de puertas, junto con un panel decorativo acabado a mano.

Calienta motores

Mazda también exhibe en la muestra norteamericana el nuevo chasis Skyactiv destinado a la futura y cuarta generación MX-5, que entre otros renueva la condición de tracción trasera del modelo.

Con un centro de gravedad más bajo y el motor más centrad, el futuro MX-5 contará con su configuración aún más compacta. El objetivo es ahorrar 100 kg frene al actual mejorando rigidez y resistencia a posibles choques.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.