Buzón de sugerencias del Gobierno para reducir cargas administrativas

16/04/2014

Ángel García Moreno. A través del buzón se pretende dar participación a ciudadanos y empresas para que presenten en él sus propuestas sobre los trámites que ellos consideran que generan cargas administrativas y son susceptibles de ser reducidas o eliminadas.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha abierto, a través del portal electrónico 060.es, un buzón para recoger las sugerencias que presenten ciudadanos y empresas en materia de reducción de cargas administrativas.

Según Hacienda, detrás de esta iniciativa está la consideración del Gobierno de que la reducción de los costes administrativos derivados de la legislación española es una tarea que permitirá mejorar las relaciones de los ciudadanos con sus administraciones públicas y aumentar la competitividad de nuestras empresas. Todo ello eliminando obstáculos y cargas y simplificando la legislación que entorpezca la actividad empresarial.

De esta manera, el departamento que dirige Cristóbal Montoro explica que se trata de dar participación a los ciudadanos y a las empresas, a través de este buzón, para que presenten en él sus propuestas sobre los trámites que ellos consideran generan cargas administrativas y que son susceptibles de ser reducidas o eliminadas.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas analizará las propuestas que vaya recibiendo y las tramitará a los centros gestores para que, en su caso, procedan a la simplificación de la norma objeto de las sugerencias, además de realizar un seguimiento de las mismas.

El departamento ministerial recuerda que en el marco de las acciones de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), ya se creó un buzón similar para recoger las sugerencias de los ciudadanos y empresas. En dicho buzón se recogieron aproximadamente 3.000 propuestas que fueron analizadas y atendidas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.