Bankinter echa más leña a la ‘guerra’ de las hipotecas

16/04/2014

Miguel Ángel Valero. El banco responde a movimientos de la competencia con una rebaja de un punto en el tipo de salida de préstamo.

Bankinter calienta la ‘guerra’ de créditos para la compra de vivienda, rebajando en un punto el tipo de interés de salida de su hipoteca a interés variable. Así, el tipo de interés que se cobra durante los doce primeros meses se reduce hasta el 2,9%, desde el 3,9% anterior, al tiempo que se elimina la obligación de contratar un seguro de protección de pagos para obtener ese tipo de salida.

A partir del primer año, el tipo de interés aplicado será el Euribor más un diferencial que podrá llegar al 1,95% en función de la contratación de productos. El diferencial del 1,95% se logra al domiciliar la nómina y tres recibos, contratar un seguro de Vida y otro de Hogar. Sin domiciliar la nómina o sin seguro de Vida, el diferencial se incrementa un 1%, y en 0,25% al no contratar el seguro de Hogar.

La hipoteca de Bankinter, que se presenta como “la única del mercado que ofrece la posibilidad de la dación en pago”, no cuenta con cláusula suelo, y no tiene ni comisión de apertura, ni de cancelación anticipada.

La ofensiva hipotecaria de Bankinter incluye condiciones especiales para titulares con una edad inferior a 35 años. Para estos clientes, Bankinter se compromete mediante un certificado a mantener durante tres años el Euribor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas.

Esta hipoteca sólo puede utilizarse para la adquisición de primera vivienda con un valor de tasación igual o superior a 150.000 euros, un importe máximo de financiación del 80%, y para titulares con ingresos netos que, sumados, alcancen los 3.000 euros/mes. El plazo máximo al que se puede contratar la hipoteca es de 30 años.

 

Otros movimientos

IberCaja ha disminuido el interés inicial de la Hipoteca Bonificada Superplus en 0,8 puntos. Así, el interés fijo inicial será del 5,65% durante los 12 primeros meses, y luego Euribor más 3,5% para clientes vinculados, 4,1% si no lo está, para una financiación de hasta el 80% de la vivienda. Si la financiación es por más del 80%, el tipo durante el primer año será del 6,3% y durante el resto Euríbor más 3,75% si hay vinculación o Euríbor más 4,35% si no la hay. El plazo de amortización será de hasta 40 años.

Unoe, del grupo BBVA, ha disminuido el interés de sus hipotecas hasta medio punto. El interés que pagará el cliente variará en función de la vinculación con el banco: si se tiene domiciliada la nómina, un seguro de Hogar y otro de Vida, Euribor más 2,1%; si sólo se domicilia la nómina, Euribor más 2,2%; sin ninguna vinculación con la entidad, Euríbor más 2,3%. Para la adquisición de la primera vivienda, el máximo financiado es del 80%, que baja al 60% en segunda residencia. El plazo máximo es de 35 años para primera vivienda, 20 años si es segunda.

Banco Caixa Geral ha ampliado el plazo de financiación de su hipoteca, que tiene un interés variable de Euribor más 4,50%, de 30 años a 40 años. Financia el 100% del menor valor entre el precio de compraventa y el de tasación.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.