Google decepciona con los resultados del primer trimestre

17/04/2014

diarioabierto.es. Google ganó un 3,2% más en el primer trimestre del año, resultado que ha decepcionado a los analistas, que ponen especial énfasis en que el gigante de internet no está logrando mejorar sus ingresos publicitarios en el entorno móvil. Las acciones caían más de 3% en el 'after hours' americano.

La compañía de búsquedas y servicios en Internet Google obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 3.452 millones de dólares (2.494 millones de euros), un 3,2% más que los 3.346 millones de dólares (2.418 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013.

La cifra de negocio de la empresa con sede en Mountain View alcanzó los 15.420 millones de dólares (11.142 millones de euros), lo que supone un 19% más que los 12.951 millones de dólares (9.358 millones de euros) de hace un año.

En concreto, destaca que los ingresos de su división internacional alcanzaron los 8.760 millones de dólares (6.330 millones de euros), lo que representa el 57% del total, un punto porcentual más que en el trimestre anterior y dos más que en los tres primeros meses de 2013..

La facturación de la compañía procedente de sus sitios de Internet alcanzó los 10.470 millones de dólares (7.566 millones de euros), un 21% más, mientras que los ingresos procedentes de redes aumentaron un 22%, hasta 3.400 millones de dólares (2.457 millones de euros).

El consejero delegado de Google, Larry Page, destacó que la compañía ha registrado «otro gran trimestre», con una subida de los ingresos del 19%. «Realizamos un montón de mejoras en productos, especialmente en móviles. También estoy emocionado con los progresos en nuestros negocios emergentes», añadió.

Estas explicaciones no convencieron a los analistas, que esperaban mucho mejores resultados en el entorno móvil, en el que Google y su sistema Android son líderes de mercado pero en el que la publicidad no tiene la misma efectividad que cuando se trata del entorno PC.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.