100×100 Mascota, un completo escaparate del animal de compañía

22/04/2014

diarioabierto.es.

100×100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, está ultimando el calendario de actividades de su edición 2014 que transcurrirá los días 24 y 25 de mayo en Feria de Madrid, en paralelo a su actividad comercial. Este certamen, organizado por IFEMA y dirigido a todos los aficionados a las mascotas –grandes y pequeños-, constituye el más completo escaparate en España para el animal de compañía, abierto al público y con venta directa de productos (alimentación, higiene, belleza…) y accesorios.

En un primer avance, el programa de actividades 100×100 MASCOTA 2014 incluye desde competiciones y concursos de belleza, a exhibiciones de razas, talleres de salud y cuidado; exposiciones felinas, de conejos enanos, cobayas y hurones, así como concursos de conejos y gallinas. También  habrá, entre otras, exhibiciones  de perros héroes –Guardia Civil, Ejército y Policía-, y de dog frisbee, así como talleres con niños.

En lo que a perros se refiere, la feria acogerá, entre otras actividades, y de manera destacada,  la 86ª Exposición Internacional Canina de Primavera de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) Trofeo de S.M. El Rey, la Exposición Nacional Canina “Especial de Razas Españolas”  y las pruebas selectivas para el Campeonato de España de Agility de la RSCE 2015y el Campeonato del Mundo de Agility de la FCI 2014, la Alianza Cinófila Latina y la VI Copa de España de Obediencia.

Además, el salón acogerá 93º y 94º Exposiciones Internacionales Felinas de la Asociación Felina Española (ASFE); la IV y V Exposición Nacional de Conejos Enanos organizadas por la Asociación Española de Criadores De Conejos Enanos (AECCE), y la II Exposición Nacional de Conejos  organizada por la Asociación Nacional de Cunicultura familiar (ASNAC).

Junto a todo ello, la asociación de cobayas en España (ACE) presentará varios ejemplares de distintas razas y explicarán las necesidades básicas de estos entrañables animales –alimentación, alojamiento y cuidados-. 100×100 MASCOTA incluirá también una exposición de hurones. Igualmente, son novedad este año, además de la incorporación de las  competiciones nacionales de conejos y la presencia de gallinas autóctonas y exóticas de la mano de la Federación Española de Avicultura (FESACOCUR).

De nuevo la feria acogerá exhibiciones de perros héroes –Guardia Civil, Ejército y Policía- y Nestlé Purina ofrecerá su exhibición de dog frisbee y talleres con niños.

Como novedad, en esta cuarta edición se pondrá en marcha la Academia de Mascotas, con el patrocinio de Bayer, donde expertos darán a los visitantes consejos para los cuidados a sus mascotas, en una completa programación organizada por AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, con la colaboración de Carlos Rodríguez, Presidente del Grupo Mascoteros y Mascoteros Solidarios. Una de estas actividades será la exhibición de “terapia asistida con animales”, a cargo de Dogtor Animal

Asimismo, el salón vuelve a desarrollar el Área 100×100 ADOPTA, en el que entidades de protección animal tratarán de concienciar sobre la importancia clave de la tenencia responsable de animales de compañía. Esta área, pretende también informar sobre la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la encomiable labor de las sociedades protectoras y centros de acogida. Las Entidades de Protección Animal que quieran estar presentes en el área, han de cumplir unos requisitos mínimos pero básicos (más información en [email protected]).

Todo ello, convertirá una vez más a 100×100 MASCOTA en una feria de visita obligada para los amantes de los animales, en general, y de  las mascotas, en particular, grandes y niños, y el mejor espacio para pasar un rato divertido, rodeados de diversidad de animales, con la posibilidad al mismo tiempo de conocer y adquirir los productos y servicios de las firmas participantes. El salón, organizado por IFEMA, tiene prevista la participación de más de un centenar  de expositores y más de 5.000 perros, además de otras mascotas.

Diversidad de productos y servicios

En la oferta comercial del salón, se podrán encontrar productos y servicios de salud e higiene; alimentación; juguetes para animales; ropa y complementos de moda; productos de aseo y belleza; cestas, jaulas, peceras y terrarios; ropa y complementos para el aire libre; tiendas de animales; peluches, muñecos y juegos para los animales.

Asimismo, en lo que a servicios se refiere, estarán representados veterinarios y hospitales, centros de recogida y adopción, sociedades protectoras, entrenamiento y educación, clubes, asociaciones, organizaciones, cursos y formación para dueños, albergues y residencias caninas.

La cuarta edición de 100×100 MASCOTA está promovida por la Real Sociedad Canina de España –RSCE-, con la colaboración del  Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, y AMVAC.

Durante su celebración, 100×100 MASCOTA tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 20.00 h. en su primera jornada y de 9.30 a 19.00 h en su segunda y última jornada.

El precio de la entrada general es de 8 euros. Los niños hasta 2 años no pagan entrada. Además, existe un pase familiar, que incluye 2 adultos y 2 niños, por 25 euros y un pase de grupos –a partir de 20 niños y mínimo 2 adultos-, que supone un 25% de descuento en la entrada de niño y en la de adulto. Las familias numerosas podrán obtener un 10% de descuento en el precio de la entrada, siempre que presenten en las taquillas del recinto el correspondiente documento acreditativo.

Ya se pueden adquirir las entradas a través de la webwww.100x100mascota.ifema.es

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.