Madrid, Cataluña y País Vasco concentran la mayor parte del patrimonio invertido en fondos de inversión

22/04/2014

diarioabierto.es. Concretamente el 57% del total, según ha revelado el Observatorio Inverco de acuerdo con la información que le han proporcionado las sociedades gestoras de fondos de inversión nacionales.

Los datos recogidos a diciembre de 2013 muestran que Madrid, Cataluña y País Vasco acumulan casi el 60% del patrimonio invertido en fondos de inversión. Sin embargo, Cataluña es sustituida por Cantabria en cuanto a la cifra más alta de ahorro en fondos de inversión por partícipe. El patrimonio medio de fondos de inversión en España ha subido a 30.136 euros, un 10% más respecto a los 27.306 euros de 2012.

Otro dato a destacar es que mientras que la media de inversión de las familias españolas en este producto es de tres de cada diez, en La Rioja, Aragón, País Vasco y Navarra esta cifra crece hasta seis, muy por encima de la media nacional.

En general, en el pasado ejercicio casi la totalidad de las Comunidades registraron un importante aumento en el volumen de patrimonio medio invertido.

Por último, cabe destacar que a finales de 2013, el 11,1% de los españoles habían canalizado parte de sus ahorros a la inversión en fondos, lo que supone un 15% más que en 2012.

El estudio, realizado a partir de la información aportada por las sociedades gestoras de fondos de inversión nacionales, tiene una representatividad del 97,5% del patrimonio total y del 88,1% del número de partícipes a 31 de diciembre 2013.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.