Bankinter ganó 60 millones en el primer trimestre, un 19,1% más

23/04/2014

diarioabierto.es. Bankinter registró un beneficio neto de 60 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 19,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El banco ha destacado que estos «sólidos» resultados proceden, en su mayor parte, de la actividad con clientes en las líneas de negocio estratégicas y confirman, con el «buen comportamiento» de todos los márgenes, el cambio de tendencia que se venía anticipando ya en los últimos trimestres de 2013, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio antes de impuestos se situó en 85,7 millones de euros, lo que supone un avance del 26,4% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Bankinter situó el ratio de morosidad en el 5,05%, frente al 13,42% que tenía a febrero el sector y sobre el 4,50% que tenía la entidad un año antes.

El consejo de administración de Bankinter ha aprobado la distribución del primer dividendo a cuenta del ejercicio 2014, por un importe bruto de 0,022 euros por acción, (0,017 euros de importe neto), que se abonará el próximo 3 de mayo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.