Nuevo Peugeot 408, un 308 de tres volúmenes

23/04/2014

E.C. Se trata de una inédita berlina destinada al mercado del gigante asiático, donde se suma al lanzamiento local de los crossover 3008 y 2008.

arriba-408El nuevo Peugeot 408 se dirige al segmento C superior chino. Su diseño y soluciones entroncan con los del nuevo compacto 308, del que en buena medida deriva. Ha sido desvelado en el Salón de Pekin.

La modernidad de sus equipamientos, con elementos como faros full LED, y su motor de gasolina 1.6 THP turbo de inyección directa gasolina con Stop & Start ilustran el crecimiento de la marca en aquel pujante mercado. Además, abre la puerta a la era de la microhibridación para DongFeng Peugeot, una novedad muy esperada al combinar el rendimiento dinámico y la protección del medio ambiente.

El nuevo 408 exhibe 2,73 metros entre ejes, 20 mm más que el 408 anterior, lo que se traduce en mayor espacio útil y en un confort superior.

A la última

Dispondrá de pack Park Assist y detectores de vehículos para los ángulos ciegos de los retrovisores externos. Complementario a las berlinas 301, 308 y 508 y de los crossover 2008 y 3008, el nuevo 408 renueva la oferta del segmento C superior chino, importante y muy competitivo al acaparar más de 1,4 millones de unidades vendidas anualmente.

El comprador de un 408 en China es un treintañero urbano, amante de la tecnología, en plena ascensión social y profesional y, en un 70% de los casos, que accede por primera vez a un automóvil propio.

Fabricado por primera vez en China sobre la moderna plataforma EMP2, se beneficiará de todos los avances del Grupo PSA.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.