Mango no se arruga en Ucrania y abre este año seis nuevas tiendas

23/04/2014

Lucía Gaudioso. Mango ha abierto la tienda número diecinueve en Ucrania y a lo largo de 2014 pretende inaugurar otros cinco establecimientos.

Tienda de Mango en Kiev

Tienda de Mango en Kiev

La compañía de origen catalán Mango ha inaugurado un nuevo punto de venta en la céntrica calle Kreschatik de Kiev, Ucrania, a pesar de la tensión y los enfrentamientos políticos que vive el país. Después de Rusia, Ucrania se ha convertido para Mango en el segundo mercado más importante de los países de Europa del Este, en el que la marca se introdujo en el año 2000 cuando abrió la primera tienda en Odessa. La primera fase del nuevo establecimiento en Kiev abrió el pasado 8 de abril con 485 metros cuadrados de espacio de venta y la colección de mujer y de Mango Kids. La segunda fase está prevista inaugurarla en verano de este año con otros 512 metros de tienda y la introducción de la línea masculina.
Por si no fueran pocas las diecinueve tiendas existentes, la multinacional tiene previsto abrir a lo largo de 2014 cinco nuevos puntos de venta en Ucrania, situados en las ciudades de Kiev, Donets y Lvov, lo que supone renovar la apuesta en este país frente a la mala situación que atraviesa. Dos de los nuevos establecimientos serán “megastores”, concepto que la marca está promoviendo desde 2013 y que permite albergar en la misma tienda una o más líneas de la compañía. En este caso, en las nuevas “megastores” se podrán encontrar las colecciones Mango, H.E. by Mango, Mango Sport&Intimates, Mango Kids y Violeta by Mango.

Y es que los buenos datos de facturación de la compañía se deben, en gran parte, a la gran presencia internacional, ya que el 83% de los ingresos corresponde a mercados extranjeros y el 17% restante, al mercado nacional. Mango cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1.846 millones de euros, que suponen un incremento del 9% en referencia a 2012 y un beneficio de 120,5 millones de euros. Con esta nueva tienda, Mango suma ya un total de 1.700 distribuidas por 102 países.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.