Seat Ibiza cumple treinta años

23/04/2014

Lucía Gaudioso. ¿Quién no ha viajado en un Seat Ibiza? Este modelo es uno de los pilares de la marca que, en España, permanece en el primer puesto de ventas desde 2001.

Seat Ibiza

Seat Ibiza

Seat está de celebración, y es que el modelo más exitoso de la historia de la marca automovilística cumplirá treinta años el próximo domingo. La compañía, que lo define como el coche más carismático de toda su historia, además del más vendido con una cifra de cinco millones de unidades, lanzará a finales de junio una versión especial con motivo del aniversario.
El superventas español es el más exportado en el sector desde su presentación mundial en 1984 en el Salón del Automóvil de París. La compañía empieza así su proyección internacional con unos niveles de exportación del 69%, es decir, aproximadamente 3,5 millones de unidades, a los más de setenta y cinco países en los Seat está presente.
La compañía española concentró en sus inicios la actividad de la producción del modelo Ibiza en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, pero por la entrada en el grupo Volkswagen y la gran acogida de los modelos por parte del mercado, así como por la necesidad de aumentar la capacidad de producción se trasladó a la nueva fábrica en Martorell. En esta instalación, cada día se producen cerca de setecientos Ibiza con el empleo directo de alrededor de mil seiscientas personas.
En sus treinta años de actividad, Seat Ibiza puede presumir de haber sido el coche oficial del los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, gracias al espíritu joven y deportivo y a su diseño, desarrollado íntegramente por la compañía. En el diseño de este modelo destacan las aportaciones de firmas relevantes vinculadas a lo largo de sus cuatro generaciones. Entre las colaboraciones, destacan la del diseñador italiano Giorgio Giugiaro, en la primera generación, o el actual diseñador del Grupo Volkswagen, Walter de’Silva.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.