El coste de la colegiación obligatoria no podrá superar los 20 euros al mes

23/04/2014

Ángel García Moreno. Reducir el número de profesiones con colegiación obligatoria, abaratar el coste de la colegiación y mayor transparencia de estasinstituciones, son tres delos ejes del proyecto de liberalización de los colegios profesionales que ha elaborado Economía.

Así lo afirmó este miércoles el ministro de Economía, Luis de Guindos, en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), en el que anunció que no podrá superar los 20 euros al mes el coste de la colegiación en aquellas prefesiones en las que sea obligatoria la citada colegiación.

Luis de Guindos informó que ya está preparado el proyecto de ley de liberalización de colegios profesionales para llevarlo al Consejo de Ministros en segunda lectura.

Un proyecto, comentó, que reducirá «sustacialmente» el número de profesionales con colegiación obligaroria, incluirá normas para sobre transparencia de estas instituciones y abaratará «notablemente· el coste de la colegiación. Se trata, indicó de un avance importante que proporcionará más libertad y menor coste.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.