Citi afirma que los dividendos no dañarán las finanzas de Iberdrola

23/04/2014

T. J.. Los analistas estiman que los riesgos regulatorios están ya descontados en su cotización, al tiempo que valoran sus apuestas de inversión, entre ellas, México.

Cuando se acerca la presentación de los resultados del primer trimestre de 2014, analistas, brókers y entidades relacionadas con los mercados bursátiles realizan informes sobre las empresas más relevantes de las Bolsas, incluidas las de Ibex. Una de ellas es el líder eléctrico de la Península Ibérica, Iberdrola,

A la empresa que preside Ignacio Galán, Citi le augura una mejora anual del 6,4% del beneficio por acción (BPA) entre 2014 y 2018, gracias a sus proyectos de expansión. Y, en esta línea afirma que el crecimiento orgánico además «soportará los dividendos a largo plazo» y que el 70% de la remuneración a los accionistas se cubrirá con flujo de caja.

«El foco puesto en la remuneración del accionista no dañará la fortaleza financiera, que debería mejorar gracias al crecimiento. Una parte del dividendo se financiará con la esperada titulización del déficit de tarifa», añade el analista.

En este contexto, Citi ha aumentado el precio objetivo de la compañía a 5,4 euros por título y mantiene el consejo de comprar. Uno de los factores que estima, además de su apuesta por el crecimiento, es lo que reportará al valor los nuevos ciclos combinados de México.

Precisamente, Iberdrola es su ‘top pick’ por encontrarse entre las pocas utilities (empresas de servicios públicos) que invierten en crecimiento por su posición en los mercados. Las previsiones de Iberdrola permitirán crear valor, afrontar la deuda, crecimiento del EPS y, por último, aumentar el dividendo, apunta la entidad de EE UU.

Por su parte, MainFirst, que ha elevado el precio objetivo a 5,5 euros, señala que la eléctrica española «podría mantener los dividendos en los 0,27 euros por acción en 2014 y 2015 y posiblemente elevarlo en 2016”.

El analista de esta entidad que la compañía está mejorando el riesgo regulatorio, al tiempo que algunas de las reformas pendientdes, como la del mercado libre de generación -pool-debería tener poco impacto en términos netos. «La mejora de la flexibilidad financiera probablemente permitirá a Iberdrola mantener su actual nivel de apalancamiento en términos absolutos. Esto tendría un impacto positivo en el beneficio por acción.

MainFirst valora la apuesta de la empresa por los negocios regulados. Entre 2010 y 2016, según el analista, Iberdrola habrá invertido el 85% de su capex total en áreas reguladas o casi reguladas. Si bien, las operaciones de refinanciación tendrían un impacto positivo, reduciendo el coste medio de la deuda.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.