Liberty gana cuota en Multirriesgos, Autos y Vida Riesgo

23/04/2014

Miguel Ángel Valero. El beneficio se reduce desde los 64 millones de euros en 2012 a los 51 millones por la bajada de los ingresos financieros.

Liberty Seguros, que utiliza también las marcas Génesis y Regal, ha vuelto a ganar cuota de mercado durante 2013, ya que ha logrado crecer más de un 3% por encima del mercado en los principales ramos. En Multirriesgos aumenta el 2,5%, cuando el mercado cae el 1,4%; en Autos cae el 2,7%, frente al 5,5% de descenso del sector, y en Vida Riesgo sube el 3,5% cuando el ramo se ha desplomado el 4,6%.

Pese a esta ganancia de cuota, Liberty obtuvo en España un beneficio de 51 millones de euros, frente a los 64 millones del año anterior. Con un ratio combinado No Vida que se mantuvo en el 98,1%, el descenso de beneficios se debe principalmente a la bajada de los ingresos financieros, que se han visto afectados por la reducción de los tipos de interés de las inversiones de No Vida.

El incremento del 3,9% (3,5% en 2012) en pólizas, hasta los 2,17 millones, contrasta con el ligero descenso de los ingresos totales por primas: 733 millones de euros, cuando en 2012 fueron 739 millones.

La filial del grupo norteamericano ha cumplido los dos principales objetivos en el pasado ejercicio: la diversificación de productos y el foco en el mediador. En el primer caso, Vida creció el 49%, y Generales (sin Autos ni Hogar), más del 30%. En estos ramos el número de pólizas de nueva producción prácticamente se ha duplicado en los últimos tres años.

En Autos, la compañía se consolidó en la séptima posición del sector. Destaca que la ratio de retención de pólizas haya mejorado en dos puntos.

El canal de mediación aumentó sus ingresos por primas en un 4,6% frente al año anterior, representando el 46% del negocio del grupo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.