Las familias invirtieron 22.600 millones más en depósitos en 2013, hasta los 882.115 millones

23/04/2014

diarioabierto.es. El Banco de España muestra que la inversión neta positiva en depósitos y fondos de inversión compensó la desinversión en renta fija.

La familias invirtieron 22.643 millones de euros más en depósitos durante 2013, hasta totalizar 882.115 millones, mientras que destinaron 15.769 millones más a fondos de inversión, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Esta inversión neta positiva en depósitos y fondos de inversión compensó la importante desinversión producida en renta fija, según indica la asociación a partir de los datos publicados por el Banco de España.

Este lunes el organismo liderado por Luis María Linde publicó que la riqueza financiera neta de las familias españolas alcanzó los 1,04 billones de euros al cierre 2013, lo que supone un crecimiento del 25,5% respecto al año anterior tras superar primera vez el billón de euros.

La riqueza de los hogares vuelve así a situarse en los niveles previos a la crisis económica, ya que en el primer semestre de 2007 también superó el billón de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.