Tecnicas Reunidas e Ineco pujan por diseñar el ferrocarril de Omán

23/04/2014

diarioabierto.es. Hay otros dos consorcios que compiten con las firmas españolas, que están liderados por empresas estadounidenses y coreanas.

Técnicas Reunidas e Ineco compiten en consorcio por hacerse con el contrato de diseño de la red ferroviaria de Omán, un proyecto estimado en unos 400 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

   El contrato, por el que pujan otros dos grupos internacionales, supondrá diseñar una red de ferrocarril de unos 2.000 kilómetros de longitud.

En caso de lograr este contrato, Técnicas Reunidas reforzaría su internacionalización y su negocio en Oriente Medio, fundamentalmente con labores de ingeniería ferroviaria. La actividad de la empresa en Omán se ha centrado hasta ahora fundamentalmente en el sector petroquímico y de refinería.

Para Ineco, firma de ingeniería pública dependiente del Ministerio de Fomento, daría un paso más en su expansión internacional, y en Oriente Medio. En la actualidad, forma parte del consorcio que construye el AVE La Meca-Medina.

Según dichas fuentes del sector, el mercado confía en que Omán adjudique este contrato antes del próximo otoño. El grupo adjudicatario tendrá 48 meses para diseñar la futura red ferroviaria de este país, que posteriormente lanzará concursos públicos para contratar las obras de su construcción.

Los otros dos consorcios que compiten con el grupo español por este contrato de ingeniería ferroviaria están liderados por firmas estadounidenses y coreanas, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.