Volkswagen moderniza el SUV Touareg

24/04/2014

E.C. La firma germana ha dado a conocer en la muestra asiática un conjunto de novedades para su todocamino insignia, cambios que llegarán a los comercios españoles en verano. Reúne novedades internas, externas, de equipamiento y de motores.

arriba-Volkswagen-Touareg_2015_1600x1200_wallpaper_02Los cambios que Volkswagen ha practicado al exterior del todocamino Premiun Touareg comprenden una puesta al día del frontal y la zaga. Así, varían, aunque por poco, faros y pilotos traseros, y también parrilla (incluso inferior) y diseño de paragolpes, llantas y tonos de carrocería (5 nuevos). Al mismo tiempo, añade cromados externos que procuran un aspecto general más suntuoso.

Dentro, nuevos mandos giratorios para los ajustes de chasis, amortiguación, audio, retrovisores y salidas de aire. Y lo mismo con otros pulsadores sobre la consola, los tapizados de asientos y la decoración de madera.

ladillo-Volkswagen-New_Midsize_Coupe_Concept_2014_1600x1200_wallpaper_0cAdemás, el Touareg recibirá en otoño un acceso a Internet más completo con funciones Google Earth, Google Street View e información online sobre el estado del tráfico en tiempo real.

Por lo que toca al tren de rodaje, el último Volkswagen Touareg recibe mejoras en los muelles de la suspensión para ganar agilidad sin perder confort, según anticipa el fabricante teutón.

Como antes, es cliente podrá adquirir un Touareg con suspensión neumática de altura variable. Ahora, de paso, estrena la línea de aspecto más deportivo R-Line.

Por motores mantiene opciones de gasóleo de 6 y 8 cilindros en V, las primeras sendos TDI 3.0 de 204 y 258 CV (éste con 13 CV extra) con nuevo sistema de descontaminación mediante AdBlue a base de urea en el escape, para aminorar óxidos de nitrógeno (superan así la futura normativa de emisiones EU 6).

Y son más austeros: el Touareg de 204 CV pasa a exigir 6,6 l/100 km, por los anteriores 7,0 l/100 km, y el de 258 CV 6,8 l/100 km (7,2 el precedente). Esto responde a la llamada «marcha a vela» que, circulando en llano hasta 130 km/h, desacopla cambio y motor para avanzar por inercia; también por la monta de neumáticos de menor resistencia al avance. Por su parte, el motor 4.2 V8 TDI (340 CV) no presenta cambios.

Sigue disponible el híbridoTouareg V6 TSI Hybrid con motor de gasolina V6 de 333 CV (único de este combustible en la gama) y eléctrico de 52 (potencia conjunta de 379 CV). El Touareg híbrido puede circular a 50 km/h sin emisiones con suficiete carga de batería, y arroja un interesante promedio oficial cifrado en 8,2 l/100 km.

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