Hub Madrid celebra su primer aniversario

09/02/2011

Susana de Pablos. Hub Madrid es un sitio singular: sirve para hacer negocios con un retorno no sólo económico, también social, cultural y medioambiental. Definido como un ecosistema global de personas, espacios e ideas dedicados a crear un mundo mejor, este es un lugar para trabajar, conectar, innovar, jugar, aprender, crear, transformar y relajarse.

Emprendedores, ejecutivos, funcionarios públicos, profesionales freelance, líderes de comunidades, artistas… ya forman parte de la red Hub mundial. Inspirar, conectar y ayudar al innovador social que fomenta la audacia y el optimismo e impulsa a la gente con ideas, aquella que cree que las cosas pueden cambiar y que es posible crear un mundo mejor, es la misión de Hub Madrid. Allí, personas de orígenes y actividades muy diversas  pueden trabajar, intercambiar ideas y opiniones en un ambiente hogareño, e incluso encontrar inversores que pueden ayudar a lanzar nuevos proyectos. No en vano, en su primer año de actividad ha promovido el desarrollo de iniciativas sociales de más de 1.000 emprendedores e innovadores sociales.

Como se puede ver aquí, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Lourdes Arana,  el economista y divulgador científico Eduard Punset… son algunas de las personalidades que han participado en Hub Madrid. Creado en febrero de 2010, es el primer centro de habla hispana de la red Hub mundial, presente en más de 30 ciudades de cuatro continentes para desarrollar proyectos con impacto social

Galardonado con el Premio al Emprendedor Social, Hub Madrid ha sido la base de muchos proyectos que han arrancado en su espacio. Allí, emprendedores y empresas consolidadas han realizado actividades, creado vínculos y puesto en marcha nuevas ideas con la colaboración de otras personas gracias a la intervención de la red Hub. En definitiva, Hub Madrid es hoy un espacio útil para muchas personas donde compartir inquietudes, inspirarse, conseguir recursos, conocer gente de su país o de cualquiera de los que están en la red y presentar sus proyectos con la posibilidad de contar con la colaboración de otras personas y de encontrar inversores.

El equipo fundador de Hub Madrid está formado por ocho emprendedores de backgrounds personales y profesionales muy diversos, interesados en construir una plataforma para proponer  un sistema de vida y de trabajo “en el que no sólo se busque el beneficio económico, importante sin duda, pero que también quiera dejar huella en la sociedad, en nuestro entorno”, explica Max Oliva, director de HUB Madrid y de Net Impact en IE Business School. Pero este equipo cuenta, además, con la colaboración desinteresada de muchas personas que han contribuido al desarrollo de este proyecto.

Hub Madrid tiene un Consejos Asesor formado, entre otras, por las siguientes personas: Robert Swan, OBE, primer explorador al polo norte y polo sur en la historia; Diego Hildalgo, presidente de Fride; José María Figueres, político, empresario, experto internacional en Desarrollo Sostenible y Tecnología y ex presidente de Costa Rica; Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School; Sean Ansett, director de Responsabilidad Corporativa de Burberry; Sandra Benveniste, que forma parte de Consejo Directivo de la Fundación Creas; Antonio Duato, presidente de Philips Ibérica, y Alberto Andreu, director de Reputación, Identidad y Medioambiente de Telefónica.

Financiación
Hub Madrid se financia con las aportaciones mensuales de sus miembros y con los ingresos derivados del alquiler de su espacio, a partir de las 19 horas, a instituciones o empresas externas interesadas en realizar cursos, conferencias, presentaciones, etc.  El 30% de lo recaudado se destina a fines sociales.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.