La Design Week convierte a Barcelona en capital europea del diseño

02/06/2014

Lucía Gaudioso. Del 2 al 14 de junio, la ciudad condal se convierte en capital europea del diseño, la innovación y la emprendeduría con la celebración de Barcelona Design Week 2014, organizada por el Barcelona Centre de Diseny (BCD), con Israel como país invitado.

Bajo el eslogan “¡El diseño está aquí!”, se abre paso la novena edición de la Barcelona Design Week (BDW) 2014, acontecimiento internacional organizado anualmente en la Ciudad Condal, que cuenta con un programa de más de setenta actividades. El diseño, la emprendeduría, la innovación y la creatividad son los ejes de las conferencias, entre las que destacan las sesiones “La emprendeduría creativa según Ron Arad”, la exposición “Out the Box” Design made in Israel, el Desgin Services Markt, el “Fórum de Inversión de las Industrias Creativas” con emprendedores, además de talleres, presentaciones y actividades de networking.

design bcn
La novedad de esta edición y a su vez, uno de los mayores activos de la BDW, es la participación especial de Israel como país invitado, ya que se presenta como una oportunidad para mostrar el potencial creativo e innovador de este país así como de facilitar sinergias y oportunidades de negocio con profesionales y empresas de Barcelona. En este contexto, se ha elaborado un programa de actividades bajo la iniciativa “País invitado: Israel” con la creatividad y la innovación como temas claves.
El presidente del BCD, Pau Herrera, y la presidenta del FAD, Nani Marquina, han sido los encargados de presentar ante los medios los objetivos y la programación global del Barcelona Design Festival 2014, acompañados por Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, y por Alon Bar, Embajador de Israel, en representación del país invitado de este año de la Barcelona Design Week. El acto ha contado también con la presencia del reconocido diseñador israelí Ron Arad, que este lunes abre la Barcelona Design Week 2014 con una conferencia inaugural sobre emprendeduría creativa.
En la presentación, el teniente de alcalde, Jaume Ciurana, ha resaltado «la importancia de contar con un equipamiento como el Diseño Hub Barcelona», sede de la mayoría de las actividades del programa del Barcelona Design Festival. En su intervención, Pau Herrera, ha destacado que el hecho de tener una design week en Barcelona “nos abre al mundo, nos conecta con ciudades globales y crea oportunidades para nuestras empresas y profesionales”. Herrera ha explicado también el objetivo de la campaña “El diseño está aquí” de la BDW 2014, con la que “se quiere poner en valor el potencial de la ciudad como referente creativo en el mundo, y la importancia de este hecho para a la proyección de la marca Barcelona”.

También un Design Festival
La Barcelona Design Week también acoge la cuarta edición del Barcelona Design Festival (BDF), un acontecimiento organizado también por BCD junto a Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. Del 2 de junio al 10 de julio se llevará a cabo el segundo epicentro de las actividades relacionadas con el diseño en los ámbitos ciudadanos, profesional y empresarial con el objetivo de hacer visible el potencial de las empresas y los profesionales catalanes, y así poder ayudarlos a competir a escala internacional.
Los dos acontecimientos, así como otras actividades que se organizan en Barcelona, forman un amplio programa, además de multidisciplinario, con más de 120 actividades que potenciarán las oportunidades de negocio entre profesionales, empresas y emprendedores, y que permitirá a su vez que los participantes puedan disfrutar del diseño en la ciudad durante un mes entero.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “La Design Week convierte a Barcelona en capital europea del diseño

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.