La mejor gastronomía ocupa La Rambla al aire libre

10/06/2014

Lucía Gaudioso. Del 12 al 15 de junio, más de cuarenta restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad convertirán La Rambla de Santa Mónica en un gran festival culinario.

La Rambla, vía turística por excelencia de Barcelona, se desmarca de su función pasiva durante unos días para albergar “Tast a La Rambla” – I Semana de Gastronomía de Barcelona. Durante el segundo fin de semana de junio, 42 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad se instalaran en La Rambla con la voluntad de convertirse en la gran cita gastronómica de la Ciudad Condal a la vez que se reivindica La Rambla como eje lúdico barcelonés para todos los públicos.

Esta primera edición, que está organizada por la Asociación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de La Rambla y el Grupo GSR, cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Barcelona World Race, que ha planeado la presentación de la carrera coincidiendo con el evento gastronómico. “Tast a La Rambla” cuenta con la participación de más de cuarenta establecimientos repartidos entre cuatro zonas temáticas con propuestas que definen la gastronomía barcelonesa: cocina de autor, tradicional, tapas y platillos y pastelerías. También se habilitará una zona de degustación y barras de 150 metros lineales además de 20 taquillas para la compra de tickets, que se pondrán a la venta a un precio de 4,50 euros cada tapa.

La ciudad ha organizado actividades y acciones gastronómicas para poner de manifiesto la diversidad y el gran peso de la cocina catalana y la hospitalidad de ciudad frente a los turistas. El festival culinario se presenta como una oportunidad para unir esfuerzos y promocionar una oferta lúdica singular en un marco incomparable, frente al mar y la cultura barcelonesa, así como una ocasión única para degustar platos de restaurantes destacados, algunos de ellos con estrella Michelin, bares y pastelerías de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.