Josep González sigue como presidente de la patronal catalana Pimec

18/06/2014

Lucía Gaudioso. La Asamblea General Extraordinaria convocada por Pimec ha reelegido este martes a Josep González como presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana.

Después de 23 años al frente del mandato de esta organización, el actual presidente de Pimec, Josep González, ha sido reelegido este martes frente a la ausencia de candidaturas, para ostentar el cargo a la presidencia. En una Asamblea General Extraordinaria que ha reunido ochenta socios, González ha asegurado que una de sus motivaciones es la de “influir para volver a situar la Pimec como el verdadero ascensor económico y social, y como principal generador de puestos de trabajo”.
Durante su intervención, González ha añadido que “Pimec está un un momento óptimo con muchos proyectos para desarrollar y me encuentro con fuerza para estar al frente”. En este sentido, ha explicado que en la nueva etapa se continuará trabajando para ayudar a las pymes y a los autónomos en todos los ámbitos de la empresa como el financiamento, el asesoramiento, innovación o formación; se consolidará la presencia territorial, sectorial y de clústers de Pimec; y se potenciarán nuevas alianzas internacionales, nacionales y territoriales.
El presidente de la patronal ha aprovechado también para recordar que “velaremos para que se apliquen y se cumplan las promesas hechas tanto por el Gobierno de la Generalitat como por el Gobierno central a raíz del acto reivindicativo “Digamos basta”, especialmente en relación al régimen sancionador para las empresas morosas. González es presidente de Pimec desde 1997, cuando se fusionó con Sefes, patronal de la que ya era presidente desde 1990.
En este nuevo mandato, 72 empresarios y representantes de asociaciones empresariales acompañan a Josep González, un 47% de los cuales son nuevas incorporaciones respecto a la candidatura de 2010. En la primera reunión de la Junta Directiva, el 25 de junio, González presentará su propuesta a los miembros del comité ejecutivo y a los presidentes de sus delegaciones territoriales y sectoriales, y a la Fundación Pimec.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.