Seat contrata a sus 45 primeros graduados en formación profesional dual

27/06/2014

Lucía Gaudioso. Seat predica con el ejemplo y contrata a los 45 alumnos de la Escuela de Aprendices que se han graduado este viernes en las instalaciones de Martorell, Barcelona.

Los 45 aprendices que se han graduado este viernes, han salido de las instalaciones de Martorell con un diploma y un contrato indefinido debajo del brazo. A partir del próximo martes 1 de julio, los alumnos pasarán a formar parte de la plantilla de trabajadores de la empresa española, con el incentivo de haber formado parte de la primera promoción de aprendices formados con el nuevo modelo de FP dual de la compañía, que está reconocido en España por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña y a su vez, en Alemania, por la Cámara de Comercio Alemana para España.

EscuelaAprendices6La empresa, pionera en la aplicación de este sistema en España, imparte la formación profesional dual desde el curso 2012-2013. Esta titulación está basada en el sistema alemán, que combina a partes iguales formación teórica y práctica en su propio centro, la Escuela de Aprendices situada en la Zona Franca de Barcelona, con el trabajo en las plantas de producción de la compañía. En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, Josef Schelchshorn, ha destacado la labor de Seat en la formación de los jóvenes, ya que según ha afirmado “actualmente 1300 aprendices todavía forman parte de la compañía”.
Por su parte, Jürgen Stackmann, presidente del comité ejecutivo de Seat, ha destacado la inversión de 13 millones de euros para “participar activamente en la formación y empleo de los jóvenes” y también el centro de diseño y desarrollo, el elemento diferencial de la compañía en España. Irene Rigau, consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, también ha dedicado unas palabras a la primera promoción de la F.P Dual de Seat a la que ha alabado su esfuerzo por “pasar de la ilusión a la realidad”. Asimismo, la consejera ha aprovechado el acto para insistir en que “el paro juvenil es nuestra principal obsesión”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.