Las pymes tecnológicas madrileñas buscan negocios en Silicon Valey

15/02/2011

diarioabierto.es. PromoMadrid, en colaboración con CEIM Confederación empresarial de Madrid-CEOE, ha organizado una misión empresarial a Silicon Valey (EE UU), en la que nueve pymes tecnológicas han podido intercambiar conocimientos y buscar sinergias con empresas americanas. Además estas pymes han tenido la oportunidad de mostrar las soluciones tecnológicas que se están desarrollando y los proyectos de innovación y desarrollo que pueden aportar.

Durante su estancia de una semana en Estados Unidos, se ha desarrollado una completa agenda, por la cual han asistido a presentaciones sobre el mercado tecnológico americano, han visitado las instalaciones de empresas líderes del sector, además de recibir consultoría personalizada y mantener reuniones bilaterales con representantes de la comunidad empresarial local.

Las empresas que han representado en este encuentro a los sectores TIC, Cleantech/Green Tecnologies e Internet de la Comunidad de Madrid han sido Solaimes, Intelliglass, Indizen Technologies, GCM Communication Technology, Ideas4all, Let’s Gowex, Jot-im, Corsair band y Danba. En la primera parte del programa, los asistentes han conocido el funcionamiento y los procesos de innovación de destacadas empresas americanas en materia de tecnología, pudiendo además visitar las instalaciones de empresas como Twitter, Innovalley, Younoddle e Ideo.

Cómo establecerse en Estados Unidos

En las sesiones de consultoría han aprendido técnicas para desarrollar y potenciar sus capacidades de negocio, para resolver problemas operativos, liderar equipos y adaptarse a los requerimientos del nuevo entorno en el que quieren expandir su actividad profesional. Además, se han establecido los procedimientos y pasos necesarios para establecerse en EE UU, así como para adaptar y desarrollar su estrategia comercial de modo que se incremente la probabilidad de éxito.

Tras las jornadas de carácter formativo y estratégico, las empresas han tenido reuniones personalizadas según las necesidades e intereses de cada una de ellas. Como resultado de estos encuentros con empresas, inversores y centros de investigación e instituciones, han accedido a nuevos proyectos de inversión y cooperación empresarial, estableciendo relaciones duraderas con empresas locales para la búsqueda común de procesos innovadores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.