Hispania compra el 90% de la inmobiliaria de la ONCE

08/07/2014

diarioabierto.es. Hispania Activos Inmobiliarios ha adquirido por 80,2 millones de euros una participación del 90% del capital de Oncisa, la inmobiliaria del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

 La operación se materializa a través de la suscripción de una ampliación de capital valorada en estos 80,2 millones y permite a Hispania hacerse con el control de una inmobiliaria que gestiona 46.416 metros cuadrados de oficinas.

   Los activos de la inmobiliaria se distribuyen en 9 inmuebles valorados en 120,4 millones de euros, incluida deuda, de los que ocho se encuentran en Madrid y uno, en Málaga.

   El acuerdo se ha alcanzado en el marco de un convenio de colaboración más amplio, suscrito por el Grupo Azora y la Fundación ONCE y que sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para el apoyo a proyectos de inclusión socio-laboral de personas con discapacidad y de mejora de accesibilidad a bienes y servicios.

   Todos los activos de la cartera de Oncisa, indica Hispania, son de «gran calidad» y cuentan con «excelentes ubicaciones». Hay ocho en zonas altamente consolidadas de Madrid, cerca de la M-30, mientras que el edificio de Málaga está junto al centro histórico de la ciudad.

   En una operación separada, realizada el pasado 27 de mayo de 2014, Hispania adquirió a un tercero por 4,4 millones de euros dos plantas del edificio Murano, el resto del cual era ya propiedad de Oncisa.

   Estas dos plantas se han aportado a la cartera de Oncisa con el fin de completar la propiedad del 100% del edificio, junto con una aportación dineraria de 75,8 millones de euros, para culminar la toma del 90% en la inmobiliaria de la ONCE.

Similitud de intereses

   Hispania indica que al éxito de la operación ha contribuido de manera muy relevante el hecho de que Grupo Azora y el Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación compartan un interés social en sus respectivos ámbitos de gestión, así como una especial preocupación por extender la responsabilidad corporativa a todas sus prácticas empresariales.

   «Esta nueva operación de Hispania en el mercado de oficinas de Madrid encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión. La asociación con el Grupo de empresas de la ONCE y su Fundación es para nosotros una gran oportunidad para desarrollar nuevas iniciativas empresariales conjuntas», indicó Concha Osácar, consejera de Hispania.

   «El convenio firmado con la Fundación ONCE supone un paso importante para Azora en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y estamos muy comprometidos con la oportunidad de colaboración que se derivará de esta relación», añadió.

Refuerzo

   Por su parte, el presidente del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, Alberto Durán, ha mostrado su satisfacción por el cierre de una operación que permitirá reforzar otras áreas de actividad empresarial en las que ya trabaja y que son más propicias para la creación de empleo para las personas con discapacidad, «que es la seña de la identidad y el origen de nuestras compañías».

   Alberto Durán subrayó que la colaboración con el Grupo Azora se prolongará en los próximos años tras la firma del convenio suscrito hoy por la Fundación ONCE y Grupo Azora, «que prevé, entre otras cosas, la integración laboral de hasta 75  personas con discapacidad».

   Con esta operación, Hispania ha invertido desde su salida a Bolsa un total de 205,7 millones de euros, de los cuales 120,35 millones corresponden a oficinas, 63,8 millones de euros en un complejo de 213 viviendas en el Parque Diagonal del Mar en Barcelona y 21,5 millones de euros en el Hotel Guadalmina de Marbella.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.